Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • El recorrido ayudará a conocer las afectaciones y necesidades de cada municipio

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, acompañado del coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, inició el día de ayer un recorrido por distintos municipios de Oaxaca afectados por el paso de la tormenta tropical “Narda”.

Durante el recorrido se realizará una evaluación de los daños en las localidades para conocer, de primera mano las necesidades de las personas afectadas y de las autoridades locales.

“A pesar de los daños materiales y de la dolorosa pérdida de dos vidas humanas que se registraron, ante un fenómeno tan grande que estuvo cinco días sobre territorio nacional, que pasó por siete entidades federativas y que puso en riesgo a 8 millones de personas, el saldo es favorable en término de sus efectos. En estos momentos estamos procesando las declaratorias de emergencia y de desastre que están solicitando los estados y por eso estamos haciendo presencia en Oaxaca, para atender sus requerimientos”, explicó el coordinador nacional.

Después del recorrido León Romero se reunirá con los titulares de Protección Civil de los 21 municipios contemplados en la declaratoria para generar acuerdos que ayuden a una pronta recuperación de estos municipios, y para fortalecer la prevención y la preparación en futuros fenómenos naturales, mitigando riesgos y evitando desastres.

Con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se fortalece la confianza ciudadana en el Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios