PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo señaló que nuestro país enfrenta una crisis en materia de seguridad, sin embargo, el camino trazado es el correcto para consolidar la estrategia y atacar eficazmente el problema de la inseguridad,

Al encabezar una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública de la H. Cámara de Diputados, en las instalaciones de la SSPC, el secretario Durazo Montaño destacó que hoy se presentó la segunda Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, a cargo del INEGI donde se refleja de manera afortunada que hay una nueva baja en la percepción social respecto a la inseguridad. “Son bajas muy pequeñas, no marginales, pero sí muy pequeñas, y este es el punto de partida que tenemos para trabajar y crear mejores condiciones de seguridad”.      

Aseguró que el Estado mexicano está construyendo y consolidando los instrumentos imprescindibles para combatir a fondo la delincuencia. Por ello, dijo, los principales lineamientos se basan en cinco ejes fundamentales: combate a la corrupción en los cuerpos de seguridad, maduración de la Guardia Nacional, labores de inteligencia sobre el uso de la fuerza atacando al crimen organizado como entidades económicas, la coordinación del gabinete de seguridad bajo una plena relación interinstitucional, y el combate al robo de huachicol.

A su vez el Secretario Durazo Montaño invitó a los legisladores cerrar filas y trabajar conjuntamente para crear el marco jurídico imprescindible para eficientar el  trabajo de los cuerpos de seguridad.

“Lo que tenemos que hacer es no perder tiempo y empezar a diseñar y construir los instrumentos que son imprescindibles para que todas las instancias del Estado mexicano hagan su parte en el combate a la inseguridad”, aseguró.

En ese marco recordó que las acciones trazadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador requieren de una corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, por lo que dijo que: “lo tenemos que asumir como una responsabilidad del Estado mexicano y esa es otra distinción fundamental en la estrategia. Tenemos que echarle montón, hay estados que tienen un déficit muy alto de policías estatales y municipales, y la Guardia Nacional no va a ir, a sustituir, a cubrir ese déficit”.

Expuso que al hacer de la seguridad pública un espacio de neutralidad política se pudo crear la Guardia Nacional prácticamente por unanimidad, la cual contará con 140 mil elementos en 2021.

Añadió que la actual estrategia de seguridad avanza, a pesar de la dimensión del reto que se enfrenta, de acuerdo a lo que se planteó en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que parte de la idea motriz de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Comentarios