Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el objetivo de impulsar el deporte, además de fortalecer actividades de alto nivel físico y mental entre sus elementos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), inauguraron el Tercer Torneo de Boxeo Amateur del Servicio de Protección Federal (SPF).

Al encabezar la ceremonia, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, agradeció el apoyo otorgado por el máximo organismo de boxeo a nivel mundial para la realización de torneos que permiten promover dicha disciplina y resaltó la labor que realiza la institución para fomentar un alto rendimiento físico en su personal.

“Se desarrollan actividades de alto nivel con la intención de proporcionarles los insumos necesarios para su desarrollo técnico, físico y mental, a través del deporte; el deporte forma carácter”, señaló el titular del SPF.

Al tomar la palabra, el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, se congratuló por el entusiasmo de los participantes en especial por los integrantes del Servicio de Protección Federal, a  quienes reconoció que: “se suben a un ring que no tiene réferi, un ring que no tiene reglas y lo hacen con el objetivo de cuidarnos a todos nosotros, son personas que están dispuestas a dar su vida sin importar lo que sea y es por ello que son nuestros héroes”.

Por su parte, el Director General de Profesionalización, Gerardo Gutiérrez Fernández, señaló que: “todos los competidores, desde su trinchera, fueron entrenados bajo el más riguroso programa de entrenamiento; su preparación quedará de manifiesto en cada una de las peleas en las que participen”.

Cabe señalar que dicho torneo se realizará del 29 al 31 de octubre de 2019, en las instalaciones del deportivo del Sindicato de Trabajadores del Metro y estará dividido en las categorías femenil y varonil.

En esta edición, participa como institución invitada el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) quien contara con 7 contendientes, mientras que el SPF participa con 25 pugilistas, todos ellos buscarán coronarse como campeones en sus respectivas contiendas.

Al evento asistieron, la subdirectora de área de la subsecretaria de Seguridad Pública, María del Refugio Sánchez Moreno; el director general de Ejecución de Sanciones del OADPRS, Miguel Ángel Monterde Alarcón; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del STCM, Fernando Espino Arévalo, así como el ex-campeón mundial de boxeo, Carlos Zárate Serna, además de invitados especiales y familiares de los boxeadores participantes.

Comentarios