Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

WASHINGTON– Los demócratas impulsaron un paquete de reglas básicas para su investigación de juicio político del presidente Donald Trump a través de una Cámara dividida el jueves, el primer voto formal de la cámara en una lucha que podría extenderse hasta el año electoral 2020.

El recuento fue de 232-196, y todos los republicanos que votaron se opusieron a la resolución. Solo dos desertores demócratas se unieron a ellos: el representante de primer año Jeff Van Drew de Nueva Jersey y el veterano representante de 15 años Collin Peterson de Minnesota, uno de los miembros más conservadores de su partido. Ambos representan distritos que se inclinan por el Partido Republicano, esto según lo publica Fox59 en su pagina de internet.

Aunque el voto fue técnicamente sobre las reglas que regirán el proceso, cada parte lo usó para acusar a la otra de que ya había decidido si el Congreso debería sacar a Trump de su cargo.

También subrayó cómo, por ahora, los legisladores de cada lado se sienten cómodos con sus enfoques para las elecciones presidenciales y del Congreso del próximo año. Los demócratas han sido alentados por las encuestas que muestran un creciente sentimiento público hacia la investigación e incluso la eliminación de Trump de su cargo, mientras que las mismas encuestas han mostrado que los votantes republicanos lo respaldan.

La medida del jueves definió los procedimientos que los legisladores seguirán a medida que pasan de semanas de entrevistas a puerta cerrada con testigos a audiencias públicas y, en última instancia, a posibles votos sobre si recomendar el juicio político de Trump.

La votación, que tuvo lugar en Halloween, sacó una réplica familiar de Twitter de Trump: “¡La mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos!”

Y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya los demócratas de una “obsesión desquiciada con este procedimiento de juicio político ilegítimo”.

Durante el debate, los demócratas hablaron del deber de los legisladores de defender la Constitución, mientras que los republicanos consideraron el proceso como un intento sesgado de engañar a un presidente al que los demócratas detestaron desde antes de asumir el cargo.

“Lo que está en juego en todo esto es nada menos que nuestra democracia”, dijo Pelosi, D-Calif. Subrayando su punto, se dirigió a la Cámara con un cartel de la bandera estadounidense a su lado y comenzó sus comentarios leyendo las primeras líneas del preámbulo de la Constitución.

También dijo que los procedimientos permitirían a los legisladores decidir si acusar a Trump “basándose en la verdad”. No sé por qué los republicanos tienen miedo de la verdad “.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, sostuvo que los demócratas están tratando de eliminar a Trump simplemente “porque tienen miedo de no poder derrotarlo en las urnas”.

El líder del Partido Republicano No. 3 Steve Scalise, republicano de Los Ángeles, los acusó de imponer “reglas de estilo soviético”, hablando frente a un cartel rojo brillante que representa la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú.

El representante independiente Justin Amash de Michigan, quien dejó el Partido Republicano a principios de este año después de decir que estaba abierto a considerar si Trump debería ser destituido, también respaldó la medida.

La investigación se centra en los esfuerzos de Trump para presionar a Ucrania para que investigue a sus opositores políticos demócratas reteniendo la ayuda militar y una reunión de la Oficina Oval anhelada por el nuevo presidente del país.

Los demócratas dijeron que los procedimientos, que les dan la capacidad de evitar que los abogados del presidente llamen a testigos, son similares a las reglas utilizadas durante los procedimientos de juicio político de los presidentes Richard Nixon y Bill Clinton. Los republicanos se quejaron de que estaban sesgados contra Trump.

Es probable que pasen semanas o más antes de que la Cámara decida si votar para realmente destituir a Trump. Si la Cámara vota por la destitución, el Senado celebrará un juicio para decidir si destituirá al presidente de su cargo.

Los líderes de ambos partidos estaban reuniendo votos a medida que se acercaba la votación nominal del jueves, y cada parte estaba ansiosa por acercarse lo más posible a la unanimidad.

Los republicanos dijeron que un voto de “no” del Partido Republicano sólido indicaría al Senado que el impulso demócrata es una cruzada partidista contra un presidente que nunca les ha gustado.

WASHINGTON– Los demócratas también esperaban demostrar solidaridad desde sus elementos más liberales a sus miembros más moderados. Argumentaron que la cohesión del Partido Republicano contra la medida demostraría que los republicanos están defendiendo ciegamente a Trump, independientemente de los hechos que surjan.

Los republicanos dijeron que usarían el voto para apuntar a los demócratas de primer año y los de los distritos que Trump llevó en 2016. Dijeron que contrastarían el apoyo de esos demócratas a las reglas con promesas de campaña para centrarse en los problemas que los votantes quieren abordar, no en acusar a Trump.

Pelosi decidió votar después de semanas de que el Partido Republicano afirma que la investigación no era válida porque la cámara no había votado para comenzar formalmente el trabajo.

Las reglas ordenan a los comités de la Cámara “continuar sus investigaciones en curso” sobre Trump.

Los demócratas esperan que la votación del jueves debilite las afirmaciones del Partido Republicano de que el proceso no ha sido válido porque la cámara no había votado formalmente para iniciar el proceso. Señalan que no hay una disposición constitucional o una norma de la Cámara que exija dicho voto.

Las reglas establecen cómo el Comité de Inteligencia de la Cámara, ahora liderando la investigación al depositar diplom

Comentarios