Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; noviembre 4 de 2019.- El mejor legado que se puede dejar a nuestros hijos y a nuestros alumnos es una buena educación, afirmó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, al inaugurar el primer Encuentro de Colaboración entre el Creson y la Universidad de Arizona.

Ante directores de distintas instituciones formadoras de docentes en la entidad y asistentes de Arizona, celebró la realización de este tipo de actividades que se dan como parte de la Comisión Sonora Arizona y para consolidar la Megarregión que conforman los dos estados fronterizos.

Guerrero González, agradeció a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por la disposición, el acompañamiento y el intercambio de ideas que se ha generado en el ámbito educativo en los últimos cuatro años.

Confió que al final del encuentro, de tres días de duración, entre el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y la Universidad de Arizona, salgan buenas prácticas que serán puestas en marcha para que Sonora siga siendo referente en educación a nivel nacional.

“Lo más importante para Sonora es no perder el rumbo que hemos tenido con Claudia Pavlovich Arellano, un rumbo que nos ha puesto nuevamente a Sonora como referente nacional en materia educativa, un referente al que todo mundo voltea a ver y todo mundo pregunta qué ha sucedido con la educación en Sonora que pasó de estar en los últimos lugares, a los primeros”, señaló.

El secretario de Educación y Cultura resaltó el trabajo de los docentes para identificar las potencialidades de las niñas y los niños en las distintas regiones y comunidades, para hacerlos crecer y desarrollar sus capacidades.

“Por eso nos da gusto que los directores de las normales de la entidad puedan intercambiar con maestros de la Universidad de Arizona, lo que podemos mejorar en nuestras instituciones para que los futuros maestros sean cada vez mejor, porque no hay nada mejor que legar una buena educación a nuestros hijos, a nuestros alumnos, a nuestros niños”, aseveró.

Justin Dutram, vicepresidente adjunto y Carl Liaupsin, jefe de Departamento de Discapacidad y Estudios Psicoeducativos de la Universidad de Arizona, coincidieron en señalar que este tipo de actividades fortalece el sector educativo entre ambos estados y destacaron la disposición de la SEC para hacerlo posible.

Participan en el Encuentro de Colaboración directores de los planteles “Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, Normal Superior de Hermosillo, Normal Superior de Navojoa, Escuela de Educación Física, Escuela Normal Rural El Quinto, Centro Regional Educación Normal, Escuela Normal de Especialización, Normal Superior de Obregón e instituciones de la Universidad Pedagógica Nacional.

Presentes Lucía López Cortez, rectora del Creson, quien dio la bienvenida a los asistentes y Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Comentarios