Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Supervisan obras de Programa de Mejoramiento Urbano

San Luis Río Colorado, Sonora, noviembre 8 de 2019.- El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno es fundamental para el desarrollo de las personas más vulnerables de San Luis Río Colorado, quienes se verán favorecidos con el Programa de Mejoramiento Urbano.

Como parte de las actividades de Noviembre Mes de la Vivienda¨, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social, y Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), acompañaron al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, en la supervisión del programa federal de Mejoramiento Urbano que contempla obras de infraestructura y vivienda en apoyo a las personas que viven en marginación. 

“Creo que le va a pintar un nuevo rostro a San Luis y como la gobernadora lo ha reiterado, el trabajo en coordinación entre los tres niveles de gobierno, está el presidente municipal, está el gobierno federal y estamos nosotros también coadyuvando para darle beneficios a la gente, aquí no hay colores, ni banderas, lo que importa es la gente y que sienta los beneficios”, resaltó Manuel Puebla.

Román Meyer, titular de la Sedatu junto al presidente municipal, Santos González Yescas, destacó que con el Programa de Mejoramiento Urbano en San Luis Río Colorado, municipio de Sonora beneficiado con 500 millones de pesos, al igual que Nogales, con acciones que ya iniciaron las obras de ampliación del estadio de béisbol, la construcción de un jardín de niños y una escuela primaria, la rehabilitación de los parques Gabriela Leyva y Nuevo San Luis, la construcción de la Unidad Médica Familiar y la reconstrucción del parque La Tortuga.

“En este caso hay obras que vamos a tener que concluir en el primer trimestre del 2020; vamos bien, vamos en forma, están todas las obras arrancando y vamos a concluir en el primer trimestre como en este caso el estadio”, expresó.

Elia Sallard Hernández, directora general de Coves, en compañía de Edna Vega, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), comentó que dentro del Programa de Mejoramiento Urbano en San Luis Río Colorado, a diferencia de Nogales, la mayoría de las 955 acciones de vivienda, es de sustitución de vivienda o construcción total por tratarse de casas de triplay, madera y pedacería de madera y cartón.

“Es la excelente coordinación que tiene la gobernadora con la federación para poder llevar a cabo estos programas”, afirmó.
El Programa de Mejoramiento Urbano beneficiará a un total de 2 mil 800 familias de los municipios de San Luis Río Colorado y Nogales, con acciones de infraestructura; agua potable; drenaje; pavimentación; equipamiento; espacios públicos; y vivienda en diferentes modalidades.

Comentarios