Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Norte y noreste de la entidad

Hermosillo, Sonora, noviembre 27 de 2019.- Como medida preventiva, y para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) amplió para este jueves 28 de noviembre la recomendación de suspensión de clases a municipios del norte y noreste de la entidad, para un total de 59, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura detalló que dicha medida aplicará este jueves 28 de noviembre, en ambos turnos de nivel preescolar, primaria y secundaria en los municipios de Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Trincheras, Átil, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Sáric y Tubutama.

Guerrero González explicó que la CEPC emitió la recomendación con base a la actualización del pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para el día de jueves, sobre la evolución del frente frío No. 19 y la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada.

Detalló que se estima recorrerán lentamente el Estado de Sonora, manteniendo un ambiente lluvioso, muy frio y ventoso, por lo que reiteró el llamado a extremar precauciones para preservar la seguridad.

El funcionario estatal precisó que, en total, serán 59 municipios de Sonora en los que se suspenden clases en educación Básica este jueves y reiteró el llamado a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales.

En el caso de las instituciones de educación Media Superior y Superior dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer oportunamente a la comunidad escolar.

Jueves 28, suspensión de clases en:
Hermosillo, Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi, Cucurpe, Bacadéhuachi, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Sahuaripa, Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Yécora, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Ónavas, Soyopa, Bacanora, Álamos, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Benito Juárez, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Guaymas, Empalme, Naco, Cananea, La Colorada, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Trincheras, Átil, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Sáric y Tubutama.

Comentarios