Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Refuerzan con taxistas de la región programa de apoyo para mejorar sector turístico

Guaymas, Sonora, noviembre 30 de 2019.- Con organización, capacitación y una actitud de servicio se pueden lograr grandes mejoras en el turismo en la entidad y eso es lo que se busca con el programa Sonora con Actitur, expresó Luis Núñez Noriega.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur), en reunión con las agrupaciones de taxis de Guaymas, San Carlos y Empalme, destacó la importancia de sumarse a este tipo de acciones de capacitación que imparte esta comisión, ya que al ser personal de primer contacto con los visitantes su apoyo es clave para el desarrollo de los destinos de Sonora.

“De esto se trata, de mejorar sus condiciones de trabajo, que a ustedes les vaya mejor como taxistas, de mostrar siempre la mejor actitud de servicio por los turistas, porque en la medida que ustedes presten ese servicio, nuestros visitantes se irán contentos por la atención recibida y regresarán con gusto”, explicó.

Núñez Noriega reiteró que el turismo es una actividad que se mantiene en constante crecimiento y se requiere de personas capacitadas, entusiastas y con la mentalidad de brindar la mejor atención, es por eso que reconoció el esfuerzo realizado por los ahí presentes para prepararse y ser mejores en su área.

“Aquí en Guaymas – San Carlos el turismo deja una derrama económica de dos mil millones de pesos anuales, lo provocan alrededor de 580 mil turistas que visitan año con año la región, el turismo es una actividad económica que genera una derrama económica muy importante para toda la región”, dijo.

En representación de los taxistas ahí reunidos, Abraham Espinoza, destacó la importancia de recibir este tipo de capacitaciones por parte de la Cofetur y del Gobierno del Estado, porque es de gran apoyo para mejorar ese importante servicio que se brinda en la región que aporta a la economía de las familias.

“Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer compañeros, y nosotros somos el primer contacto desde que el turista, empresario o la persona de negocios llega aquí, nosotros somos quienes tenemos que ofrecer un buen servicio y que se lleve una buena impresión, por lo que la capacitación clave para dejarnos herramientas para mejorar nuestro trabajo”, explicó.

Presentes: Fernando Astiazarán Tolentino, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas – San Carlos; Arturo Mungarro, presidente de la Canaco Guaymas; Martín Ruelas Velderráin, síndico del Ayuntamiento de Guaymas, autoridades de la Dirección de Transporte, y diversos grupos de taxistas de la región.

Comentarios