Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La depresión es un padecimiento muy común que afecta física y mentalmente a las personas, de acuerdo con Mental Health America.

A pesar de ser una enfermedad mental muy recurrente, suele pasar desapercibida. Esto la convierte en un padecimiento sumamente delicado, pues entre más pasa el tiempo mayores consecuencias tendrán las personas que la sufren.

Afortunadamente, los especialistas de la salud están en la búsqueda de soluciones para este problema. Uno de elos es Manuel Soriano, investigador mexicano que creó una alternativa natural a base de amaranto para tratar la depresión.

El profesor e investigador del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudió rigurosamente la semilla de amaranto y detectó que contiene altos niveles de triptófano, aminoácido esencial que ayuda a la producción de serotonina.

La serotonina es una sustancia química producida por el organismo, necesaria para que las neuronas y el cerebro funcionen. La depresión está asociada con una baja producción de serotonina.

Soriano considera que en lugar de utilizar fármacos antidepresivos para conservar la poca serotonina que produce el cuerpo de personas con depresión, es mejor hacer que su organismo eleve naturalmente los niveles de esta sustancia.

AntePro = alegría

A partir de eso, el investigador desarrolló una alternativa de tratamiento donde encapsuló el aminoácido esencial para tener como resultado un producto llamado AntePro, el cual proviene de una fuente natural, no tiene efectos secundarios y es accesible para las personas.

El triptófano del amaranto, al catabolizarse (proceso en el que las moléculas complejas se transforman en sencillas) influye positivamente en la síntesis y liberación de serotonina.

Las cápsulas a partir del amaranto, de acuerdo a un comunicado de la UNAM, ya han sido probadas en cientos de pacientes del Instituto Nacional de Neurología y Psiquiatría, y avaladas por la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos.

Luego de pasar estas pruebas, existe la posibilidad de que las cápsulas sean sometidas a otros exámenes para obtener el grado de producto farmacológico.

Antidepresivos vs cápsulas de amaranto

De acuerdo al portal Gastronomía Molecular, empresa familiar de Manuel Soriano, este medicamento natural brinda fortaleza y buen humor a las personas que sufren ansiedad y depresión.

Asimismo, otorga un estado de relajación a los individuos que viven con un estrés constante. Otra de las ventajas es que las cápsulas de amaranto no generan dependencia ni adicción.

A comparación de los medicamentos antidepresivos comerciales, que requieren cierto tiempo para que los pacientes empiecen a notar mejorías, con las cápsulas de amaranto los resultados son casi inmediatos (menos de una hora).

El efecto dura desde 4 hasta 20, dependiendo de la actividad física y emocional que presente el paciente.

Dulce alegría

Según el comunicado emitido por la UNAM, el profesor Soriano siempre tuvo la curiosidad de saber por qué el dulce de origen prehispánico hecho con amaranto recibe el nombre de ‘alegría’.

Este tratamiento es sólo un pequeño avance para poder combatir la depresión. Soriano sabe que probablemente los efectos de las cápsulas no te harán saltar de alegría, pero serán útiles para no hundirte con ese trastorno.

Recuerda que si presentas algún síntoma que pueda indicar depresión, debes consultar a un especialista para que te brinde el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Fuente: vix.com

Comentarios