Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-En beneficio de habitantes de la zona fronteriza

-Se reúne gobernadora Pavlovich con titular de Sedatu

Hermosillo, Sonora, enero 15 de 2020.- La gobernadora Claudia Pavlovich celebró que Agua Prieta y Naco fueron incluidos al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que contempla un presupuesto de 520 millones de pesos para ambos municipios.

La mandataria sonorense agradeció al presidente López Obrador, su apoyo a los sonorenses y en este caso específico a quienes habitan en Agua Prieta y Naco al ser considerados en este Programa de Mejoramiento Urbano con el cual se fortalece la infraestructura urbana lo que se traduce en mejor calidad de vida a las personas.

La gobernadora Pavlovich sostuvo una reunión en Hermosillo con Román Meyer Falcón, secretario de Sedatu; y con Carina Arvizu, subsecretaria de Sedatu, donde se supervisaron proyectos que se realizarán en Agua Prieta y Naco, los cuales pudieran ser espacios públicos, áreas deportivas o clínicas.

También se reunieron la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu, con el titular de la Sidur, Ricardo Martínez Terrazas; Elia Sallard Hernández, directora general de Coves; Ángel López, subsecretario de Desarrollo de Sidur, con Jesús Alfonso Montaño Durazo y Andrea Celeste Ramos Erivez, presidentes municipales de Agua Prieta y Naco, para explicarles las reglas de operación del PMU.

Se les explicó a detalle de que se compone el PMU, qué aplica y qué abarca: espacios públicos, tenencia de la tierra, y vivienda (vivienda nueva, rehabilitación de vivienda, y ampliación de vivienda).

En su visita a Sonora el titular de la Sedatu supervisó también un conjunto de seis obras que se están realizando en Nogales como parte del PMU, que contemplan infraestructura en escuelas, parques, unidades deportivas, y un Centro Integral de Mujeres.

Comentarios