Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, enero 28 de 2020.- Un total de 15 equipos de estudiantes pertenecientes a Conalep Sonora participarán en la “Tercer Competencia Estatal de Robótica y Biónica Conalep 2020”, a realizarse el 28 de febrero.
Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, acompañado de Carlos Silva Toledo, director de Conalep en el Estado, señaló que la gobernadora Claudia Pavlovich promueve la participación de los jóvenes en programas relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y ahora en la Biónica.
Mariscales Delgadillo reconoció el talento, conocimiento y habilidades de los jóvenes de Conalep en la entidad y los felicitó porque a nivel nacional, son la primera institución educativa en media superior que iniciará su preparación en la Biónica, una importante ciencia que sirve de ayuda a las funciones naturales de los seres vivos.
Silva Toledo indicó que la convocatoria va dirigida exclusivamente a los alumnos de los 15 planteles en el estado, en grupos que serán integrados por 2 jóvenes que tendrán la oportunidad de abordar tareas de forma fácil y creativa a través de métodos biónicos.
En las instalaciones del Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora, los estudiantes utilizarán los kits FESTO Bionic Learning Network, elaborados en Alemania, donde podrán maniobrar robots a través de una aplicación de celular.
Los competidores harán uso de su conocimiento para sortear una serie de eventos y el primer equipo que logre que su robot llegue a la meta será el ganador.
Los ganadores tendrán un entrenamiento de automatización en las instalaciones de la empresa Alemana FESTO en la Ciudad de México, y podrán visitar el Centro de entrenamiento de la empresa automotriz alemana AUDI, en Puebla.
En el evento presentes: Omar López Vivían, gerente FESTO Noroeste; Pedro Mar Hernández, director del Centro Tecnológico Hermosillo y presidente de la Asociación Sonorense de Robótica y Mecatrónica, además de Sergio David Leal Soto, jefe de Carrera del Programa Educativo en Biomédica de la Universidad Estatal de Sonora.

Comentarios