PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Febrero mes del Matrimonio Colectivo 

Hermosillo, Sonora, 29 enero del 2020.- Todo Empieza con un Sí y en febrero, mes del Matrimonio Colectivo, se dará certeza jurídica a más familias sonorenses, expresó Ulises Cristópulos Ríos, director general del Registro Civil, al anunciar la convocatoria de este programa para la unión legal en la entidad. 

Destacó que este programa totalmente gratuito, se ha celebrado año con año durante el mes de febrero, y es en coordinación con el DIF Sonora y ayuntamientos de los 72 municipios y las 130 oficialías del Registro Civil en la entidad, con la finalidad de brindar certeza jurídica, tal como lo promueve la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. 

Durante la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, dijo, se han llevado a cabo 9 mil 197 matrimonios colectivos, y se espera que este 2020 más parejas decidan darse el sí, subrayó.

“Estamos convocando a todas aquellas personas que deseen unirse en matrimonio, que vivan en unión libre y que decidan darle formalidad y certeza jurídica a esa unión, y también aquellas personas que tengan un noviazgo y decidan aprovechar esta oportunidad para unirse en matrimonio”, comentó.

El director general del Registro Civil, informó que las parejas interesadas pueden realizar el trámite en línea ingresando al portal www.registrocivil.sonora.gob.mx o acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana para consultar las fechas en las que se llevará a cabo la ceremonia colectiva en su municipio.

Deberán llevar los siguientes requisitos: Certificado médico prenupcial de ambos contrayentes (en caso de no tener hijos en común); identificación de ambos contrayentes (copia); acta de nacimiento de ambos contrayentes (copia); certificado de nacimiento de hijos en común (copia); edad mínima de 18 años; llenar solicitud de matrimonio.

“Para nosotros, para la gobernadora Claudia Pavlovich, para el Gobierno del Estado es muy importante la certeza jurídica, el matrimonio le da a la cuestión social y como ustedes saben la célula básica de una sociedad es la familia, y la familia se le da certeza jurídica uniéndose en formal matrimonio ante la ley civil”, reiteró.

Comentarios