Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Paris, Francia–. La UNESCO expresa su tristeza y consternación por la muerte del Sr. Raúl Hernández, guía de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca (México)y comprometido activista de la conservación de la naturaleza, cuyo cuerpo sin vida, portador de huellas de violencia, fue encontrado el 3 de febrero en el estado de Michoacán. La UNESCO pide que se eluciden las circunstancias extremadamente turbias que marcaron su muerte, ocurrida pocos días después de la muerte aún no resuelta del Sr. Homero Gómez González, también activista y administrador de la misma reserva de biosfera.

La UNESCO expresa sus condolencias y apoyo a las familias de ambas víctimas y desea rendir homenaje al valor y la abnegación mostrados por Raúl Hernández y Homero Gómez González en su lucha por la conservación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Proteger el patrimonio mundial natural es esencial para dar respuesta a la crisis climática y se hace cada día más difícil, en México como en muchas otras regiones del mundo. La UNESCO reafirma su compromiso junto a los administradores de los sitios del patrimonio mundial y todos aquellos que en las instituciones y la sociedad civil luchan por preservar la integridad de nuestro patrimonio natural frente a la preocupante degradación de la biodiversidad mundial.

La Reserva de Biosfera de la Mariposa Monarca (Danaus plexippus), establecida en 2006, está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial desde 2008. En este lugar, situado en una cadena montañosa a unos 100 km al noroeste de Ciudad de México, se reúnen cada otoño millones de mariposas monarca de América del Norte, tiñendo el bosque del naranja de sus alas, que agitan para producir un sonido que recuerda a la lluvia ligera. La concentración de mariposas monarca que hibernan en el sitio es un fenómeno natural extraordinario cuya observación es una experiencia excepcional.

Comentarios