Slider

En rueda de prensa la diputada María Dolores Del Río, acompañada por la vocera de Movimiento Ciudadano en Sonora, Rosa Elena Trujillo y el Coordinador Estatal de Sonora Carlos León anuncian que este instituto político respalda el paro nacional de las mujeres el próximo 9 de marzo. 

María Dolores Del Río señalo que de acuerdo INEGI seis de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia y solo el 9% de los delitos contra ellas se denuncia. 

Ante este escenario es que la diputada de Movimiento Ciudadano considera que se deben cerrar filas. “Desde el Congreso de Sonora hemos avanzado en esta lucha, pero no es suficiente; por eso debemos trabajar en conjunto Congreso, Fiscalía y Seguridad Pública para adecuar el marco jurídico que permita tipificar y aplicar la Ley contra estos delitos” aseguró Dolores Del Río. 

Por su parte, la vocera de Movimiento Ciudadano enfatizó que “Las mujeres son violentadas fuera y dentro de los espacios públicos. Necesitamos un escenario público empático donde la legislación sea transversal en favor de las mujeres”.

En cuanto a la postura de Movimiento Ciudadano, el coordinador estatal fue claro al decir que respaldan a las mujeres en el paro nacional. “Movimiento Ciudadano se une al paro nacional este 9 de marzo para hacer evidente que la sociedad necesita a las mujeres” declaró Carlos León.

http://elportaldelagente.mx/movimiento-ciudadano-sonora-respalda-el-paro-nacional-undiasinmujeres/
Comentarios