PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Defiende el SNRP a sus integrantes.- Reclama el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, ante dirigentes nacionales del PT, la prepotencia e intolerancia del líder petista en Sonora, Ramón Flores, coartando el trabajo informativo de la periodista Mary Verdugo Ross.

Bernardo Elenes Habas

Vigila, protege y responde ante agravios a su base activa, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

Lo demostró hace unos días. Enfrentando con sus siglas y su fortaleza nacional, al dirigente del Partido del Trabajo en Sonora, Ramón Flores, quien en reciente conferencia de prensa, buscando diluir supuestos actos de violencia de su militante, el ex boxeador y diputado Orlando “Siri” Salido, en hechos suscitados en un antro de Ciudad Obregón, pretendió acallar la voz de la periodista Mary Verdugo Ross.

Dirigentes Cajeme SNRP

Ante los cuestionamientos claros y fundamentados de Mary, agremiada al SNRP en su Delegación 14, el líder petista intentó impedir el trabajo de Mary el pasado 24 de febrero en la citada conferencia.

“El comportamiento intolerante y prepotente del citado dirigente partidista se dio durante la cobertura que la comunicadora hacía de la conferencia de prensa, a la que citó ese instituto político y en donde tanto Ramón Flores como sus ayudantes trataron de impedir el trabajo periodístico de nuestra colega”, denuncian en un comunicado los dirigentes del SNRP.

Quienes conocemos a Mary y hemos transitado junto con ella un largo trayecto periodístico en Cajeme, sabemos de su profesionalismo, de su vocación por comunicar y del amplio criterio que la mueve en las tareas informativas.

Por eso, reprobamos el comportamiento intolerante de políticos que no han podido trazar con altura de miras su devenir en una actividad de por si cuestionada y difícil, en la que buscan sobresalir haciendo callar a quienes señalan sus yerros y sus criticables y absurdas conductas.

SNRP Cajeme

Pero el SNRP levantó su voz. Les dijo a sus agremiados sonorenses que no están solos, exigiendo a los dirigentes nacionales del PT actúen, corrijan, sancionen a quienes pisotean sus documentos básicos y estatutos, pretendiendo hacer sentir que la política, su construcción y ejercicio son ellos, pese a sus cuestionables comportamientos.

“Ante esos hechos reprobables, exigimos que los representantes de los organismos políticos y sociales respeten invariablemente el ejercicio libre del periodismo  y se abstengan de agraviar a las y los periodistas que cubren las conferencias a las que citan”. Expresa en el comunicado el Sindicato.

Desde luego, es altamente positivo y alentador que organismos representativos de quienes ejercen el oficio informativo -reporteros, camarógrafos, columnistas, editorialistas, de medios impresos, electrónicos y digitales-, se mantengan atentos a hechos que lastiman al gremio en general.

La presencia y el reclamo del SNRP que dirige Fernando Olivas Ortiz en el país, quien es también fiscal de la Federación de Periodistas de América Latina y del Caribe (FEPALC), confiere tranquilidad a quienes son parte de su tejido, porque tienen la certeza de que no están solos, y que en actividades futuras, como el proceso electoral del 2021 que se percibe será sumamente difícil, con campañas de odio indecibles, los periodistas tendrán que ser respetados por su labor informativa y sus capacidades de opinión.

Le saludo, lector.

Comentarios