PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., marzo 11 de 2020.- Para recibir el proyecto de adición a la Ley de Fomento a la Innovación y al Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado de Sonora, la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada se reunió con rectores y directores de diversas instituciones de nivel superior en la entidad.

La diputada Gradías Ahumada, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, mostró su interés por la revisión y actualización del marco legal que permita a la ciencia y la tecnología mejorar las competencias para el desarrollo integral de la sociedad.

“En el escenario actual, los países con mayor capacidad para generar ideas y nuevos desarrollos científicos y tecnológicos son los que dominan los mercados internacionales, los que logran mayores niveles de competitividad y los que se posicionan como líderes en la economía mundial”, precisó.

Antonio Rodríguez Valdez, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, indicó que el sector de la investigación es muy activo para poder modificar su entorno, impacto y necesidades de la sociedad.

“Es necesario conjuntar los esfuerzos científicos y tecnológicos para atender las necesidades de la población en cualquier ámbito de la vida diaria y, de esa forma, fortalecer las decisiones que toman los diversos niveles de gobierno”, consideró.

Correspondió al Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, dar lectura al documento que establece una adición a la Ley de Fomento a la Innovación y al Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado de Sonora.

Explicó que la propuesta es resultado de una serie de foros de consulta, reuniones y mesas de análisis con el fin de contribuir a la modificación de legislación en la materia, fortaleciendo áreas de la ciencia y la tecnología que permitan incidir en la toma de decisiones.

En la reunión estuvieron presentes también Pablo Wong González, rector del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A. C. (CIAD); María Lourdes Juárez Romero, presidenta del Colegio de Oceanólogos de Sonora; y Ramón Enrique Robles Zepeda, director de investigación y posgrado de la Universidad de Sonora.

También Rolando Díaz Caravantes, director académico del Colegio de Sonora; Norma Valle Dessens, especialista en apoyo a la investigación; y Carlos Castillo Ortiz, director de mantenimiento industrial y energías renovables de la Universidad Tecnológica de Hermosillo. 

Comentarios