PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EN CAJEME, INVESTIGACIONES REALIZADAS POR PERSONAL DE LA FGJE SONORA, LLEVAN A APREHENDER A TRES SUJETOS IMPUTADOS POR SECUESTRO AGRAVADO, QUEDAN VINCULADOS A PROCESO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA

• Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron las indagatorias en coordinación con el Agente del Ministerio Público.

• Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtiene que el Juez decrete la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra los imputados Jesús Antonio “N.”, Jesús Rubén “N.” y Diego Alberto “N.”.

• Presentaron sólidos datos de prueba, de los hechos suscitados el pasado 21 de diciembre del año pasado, donde se privó de la libertad a una persona, se mantuvo en cautiverio tres días y al obtener un pago por el rescate fue dejada en libertad.

Ciudad Obregón, Sonora, abril 1 de 2020.- Tres sujetos, ubicados y detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la FGJE Sonora, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por el delito de secuestro agravado.

Los agentes UECS de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), habían ejecutado la orden de aprehensión y presentaron a los imputados ante el Juez.

Luego de los datos de pruebas presentados por la FGJE, Jesús Antonio “N.”, Jesús Rubén “N.” y Diego Alberto “N.” quedaron vinculados a proceso, en prisión preventiva y el Juez, además, otorgó seis meses de plazo para la investigación complementaria.

Dentro de la causa penal 239/2020, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, a través del Agente del Ministerio Público, determinó la probable participación de los imputados por los hechos registrados el 21 de diciembre de 2019 por la madrugada.

La víctima, de quien se reserva el nombre por seguridad, fue interceptada al transitar por la Carretera Internacional, kilómetro 004+010 tramo Ciudad Obregón-Guaymas, donde tres personas impactaron la unidad automotriz donde viajaban.

Lograron someter al perjudicado mediante el uso de violencia física y moral, lo subieron a un vehículo para trasladarlo a una vivienda en Ciudad Obregón, donde lo mantuvieron en cautiverio por tres días, del 21 al 23 de diciembre pasado.

Durante ese tiempo, los imputados negociaron la liberación de la víctima con familiares mediante llamadas telefónicas, exigiendo una cantidad de dinero, la cual se entregó, por lo que fue liberado la tarde del 23 de diciembre en la entrada Norte.

Una vez que se recibió la denuncia a la víctima, se logró obtener diversa información en las investigaciones realizadas por los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, estableciendo la probable responsabilidad de los imputados.

Se realizó una acción de cateo en el domicilio del cautiverio, donde fueron asegurados diversos indicios relacionados con los hechos, derivando en su momento la solicitud de las órdenes de aprehensión respectivas. Se mantienen las indagatorias.

Comentarios