Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*En sesión del Comité de Salud de la SSP acuerdan suspender temporalmente visitas familiares, mantener solo la visita conyugal y extender tiempo de video llamadas  

*Es prioridad preservar la salud de los internos y la de sus seres queridos: David Anaya

Hermosillo, Sonora; abril 6 de 2020. Al ser la prioridad preservar la salud de las Personas Privadas de su Libertad, PPL y la de seres queridos durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, el Sistema Estatal Penitenciario reforzará la estrategia de distanciamiento social con nuevas medidas para el acceso a los centros.

El coordinador estatal, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, informó que por acuerdo del Comité de Salud de la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de esta semana, las Personas Privadas de su Libertad únicamente tendrán visita de sus cónyuges previo cumplimiento con los protocolos y lineamientos de salud y se pospondrá hasta nuevo aviso el acceso a otros miembros de la familia.

Precisó que estas medidas son de carácter temporal y permanecerán al menos hasta el 30 de abril, periodo en el que se incrementarán los tiempos para comunicarse a través de video conferencias y llamadas de telefonía fija, en tanto que las visitas conyugales se programarán en cada centro a lo largo de la semana, con el fin de evitar aglomeraciones.

Explicó que estas nuevas acciones preventivas se aprobaron en sesión virtual del Comité de Salud de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue encabezado por el secretario José David Anaya Cooley, directores y directoras de los Ceresos e Itama, personal del Sistema Estatal Penitenciario, así como los representantes de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

En dicha sesión, dijo, el secretario Anaya Cooley instruyó priorizar ante todo el cuidado de la salud de la población privada de su libertad y de sus familias, motivo por el cual se acordaron dichas acciones en los Centros de Reinserción Social (Ceresos).

Por ello, la importancia de incrementar la difusión dirigida a las familias de la población penitenciaria sobre las acciones adicionales para apoyar la comunicación entre ambas partes como es la extensión de horarios para las video conferencias y llamadas telefónicas.

Enfatizó que es necesario seguir sensibilizando a las familias sobre estas medidas de carácter temporal, cuyo único fin es mantener la salud e integridad de la las Personas Privadas de su Libertad.

En la sesión participaron Lauro Armenta, Epidemiólogo del SIEP; Saúl Torres Millán, representante de la CNDH; David Leyva, de la CEDH; José Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama; Ricardo Espinoza Castro, enlace con la Secretaría de Salud; Sergio Bustamante, director técnico del Cefereso II; Ricardo Félix Rosas, director del Cereso Hermosillo I; Fernando Acuña López, encargado de Despacho del Cereso Hermosillo II; Xóchitl Guzmán, representante del área médica; Marco Antonio Peralta, director de Seguridad Penitenciaria; y Eduardo Gómez Arredondo, Administrador del Sistema Estatal Penitenciario.

Comentarios