PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Llama a todos los sonorenses a unirse a la estrategia #QuédateEnCasa, ya que el distanciamiento social es la mejor medida para prevenir la propagación de coronavirus

Hermosillo, Sonora; abril 6 de 2020. Al ser el distanciamiento social la mejor medida para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Salud reconoce a los sonorenses que se han sumado a las medidas de prevención y que han acatado la recomendación de quedarse en casa, pues esto puede ayudar a reducir la curva de posibles afectados por esta enfermedad.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, recordó que la participación de los sonorenses quedándose en casa es fundamental para disminuir la cadena de contagios del virus, pues el distanciamiento social actúa como una barrera que protege contra la expansión del Covid-19.

Su mecanismo, explicó, es semejante al de una vacuna, ya que protege a una persona al no enfermarse pero se extiende al entorno, pues no son capaces de contagiar a otros; a esto se llama inmunidad de masas o inmunidad de grupo, y para que sea efectiva necesitamos hacerla todos al mismo tiempo, justo como en las campañas de vacunación, a través de jornadas colectivas.

“Es muy importante que entendamos que este distanciamiento social es temporal, que después nuevamente estaremos juntos, nos reuniremos con nuestros seres queridos a celebrar muchas cosas, llevaremos a nuestros hijos a la escuela, visitaremos a nuestros abuelos en sus casas, haremos mucho ejercicio y sacaremos a pasear a nuestras mascotas, y todo eso será posible porque estaremos vivos y contaremos con orgullo que nos protegimos y dimos protección a quienes lo necesitan”, expresó.

Así mismo, hizo un llamado a la población en general a permanecer en casa, guardar las medidas de prevención y quedarse en casa, pues dijo que aquellas personas que continúan con sus actividades normales no solo están poniendo en riesgo a sus propias familias, sino que incitan a otros a que no respeten ese acuerdo social.
“Al no quedarte en casa durante la contingencia del Covid-19, al salir a caminar para ejercitarse o pasear a las mascotas, aunque aparentemente no hay riesgo de contagio, haces una invitación sutil a otros a no quedarse en la casa, de ahí la importancia de que todos respetemos este acuerdo colectivo, es una excelente forma de mostrar solidaridad con los demás, te invitamos a que te quedes en casa”, afirmó.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades reiteró que esta medida de distanciamiento social es temporal y con ella Sonora será más exitoso en la lucha contra Covid-19, en cuanto más personas participen solidaria y simultáneamente.

En Sonora, de los 33 casos acumulados, dos pacientes se han curado, 21 casos son casos leves con manejo en casa y nueve se mantienen hospitalizados; cinco de ellos se encuentran muy graves y con ventilación mecánica invasiva, y el estado se mantiene con una defunción.

Los municipios que hasta hoy tienen casos de Covid-19 son los siguientes: Hermosillo con 14, Cajeme con 5, Magdalena con 4, San Luis Río Colorado con 3, Guaymas 2 casos, Navojoa 2, mientras que Nogales, Huatabampo y Sáric 1 caso cada uno.

En total, se han estudiado 374 casos sospechosos, de los cuales 33 fueron confirmados positivos, 227 fueron descartados por laboratorio y 114 muestras están en proceso de análisis, y de estas 101 corresponden al IMSS, 9 a la Secretaría de Salud y 4 al Issste.

Comentarios