PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Suman 83 en Sonora

-Secretario de Salud pide a quienes se han sumado a la estrategia #QuédateEnCasa, apoyar para crear conciencia en la sociedad y lograr sean menos los casos y muertes en la entidad

Hermosillo, Sonora, abril 11 del 2020.- La Secretaría de Salud confirmó 14 nuevos casos positivos de Coronavirus (Covid-19), acumulando un total de 83 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo, cuando se confirmó el primer paciente en Sonora.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, en un mensaje a los sonorenses, informó que estos 14 casos ocurrieron en 7 mujeres y 7 hombres, cuya edad oscila entre los 21 y 58 años de edad.

Estos nuevos casos ocurrieron en 12 residentes de San Luis Río Colorado; Hermosillo con uno; y Opodepe con uno, este último es contacto directo de un caso confirmado el 6 de abril; y ninguno de los casos viajó fuera del estado.

Los pacientes, dijo, iniciaron síntomas entre el 4 y el 8 de abril, todos se encuentran aislados en su domicilio; la investigación de campo ha identificado 12 contactos directos, pero se extenderá a contactos ocasionales para identificar fuentes de contagio y la presencia de casos adicionales.

El secretario de Salud reconoció a las personas que con responsabilidad se han sumado al llamado de quedarse en casa, y para quienes acostumbraban tomar estos días para vacacionar, la realidad dice que esta vez debe ser en familia y en casa.

“Te agradezco que estés en casa, y por la responsabilidad que muestras hacia tu persona y hacia todos; hoy en sábado de gloria, te aseguro que tu esfuerzo tendrá sus frutos, que si sigues así, tendrás los mejores resultados y quiero que sepas que con tu esfuerzo habrá menos gente afectada, menos enfermos y menos fallecimientos”, expresó.

Enrique Clausen invitó a las personas que responsablemente se han quedado en casa y que se han sentido agobiados por el encierro, saquen lo mejor de cada uno, y qué, en caso de necesitar ayuda la soliciten, ya que eso es sano.

“Reflexiona y date ánimos, de que este aislamiento nos va a ayudar a ser mejores, más humanos, más sensibles; recuerda que hay mucha gente valiente como tú, que está en su casa, y que comparte día a día tu misma dinámica, se siente igual que tú y que no dejará contagiarse; háblale a todas esas personas que están cumpliendo como tú, y anímalas, diles que van bien”, manifestó.

Clausen Iberri destacó que esto no podrá funcionar sin el compromiso de toda la sociedad, por lo que pidió a quienes asumieron con plena conciencia la responsabilidad de quedarse en casa ayudar a generar paz, tranquilidad y sentido de pertenencia; y que solo los que realmente necesitan salir a la calle por comida, por un medicamento o por una necesidad esencial, realmente sean los que anden fuera de casa.

El señalar que se han estudiado 570 casos sospechosos; 83 casos fueron confirmados; y 487 casos han sido descartados por laboratorio, el secretario de Salud explicó que los municipios donde se tienen registrados casos son los siguientes: San Luis Río Colorado 31; Hermosillo 20; Huatabampo 7; Cajeme 7; Magdalena 4; Navojoa 4; Sáric 3; Caborca, Guaymas y Opodepe con 2 casos cada uno; y Nogales con un solo caso del total de casos de covid-19, han ocurrido en: 43 mujeres y 40 en hombres.

Respecto a la institución médica los casos corresponden a: 67 Secretaría de Salud; 10 IMSS; 4 Issste; e Isssteson 4.

Enrique Clausen Iberri indicó que al momento, seis pacientes se han curado; 53 son casos leves con manejo en casa; 16 están hospitalizados; 9 de ellos se encuentran estables y 7 muy graves, 3 de estos se encuentran con ventilación mecánica invasiva y 8 defunciones, para una letalidad de 9.6 por ciento.

Comentarios