PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Eso brinda confianza al paciente
– Las personas con enfermedades crónicas degenerativas siguen siendo grupo de riesgo para casos graves

Hermosillo, Sonora; abril 27 del 2020. Sonora es el único estado del país que realiza una segunda prueba de Covid-19 (Coronavirus) a los pacientes recuperados para dar constancia y seguridad de que ya pueden dejar su aislamiento y es seguro estar con sus familias, explicó Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Junto a Luis Becerra Hurtado, subdirector médico del Isssteson, comentó qué hay 37 personas recuperadas y para corroborar que estos pacientes ya se curaron se toma una segunda muestra a los 14 días de evolución, contados a partir de la fecha en la que iniciaron sus síntomas y, al salir negativa, se establece con seguridad el alta definitiva del paciente.

“Sin temor a equivocarme, puedo comentar que Sonora es el único estado que está haciendo esta estrategia de tomar segundas muestras para establecer una curación virológica y para darle la confianza al paciente de que está recuperado, porque es una pregunta constante la que nos hacen, los caso confirmados, si ya pueden convivir con seguridad con su familia, si ya pueden salir del aislamiento estricto en el que se mantenías y con esta segunda prueba negativa, les damos esta seguridad”, aseguró.

Recordó que de los 245 casos positivos en la entidad, las personas hospitalizadas graves, que requieren de respiración mecánica invasiva, han sido personas que tienen alguna comorbilidad, es decir, diabetes, presión alta, obesidad, alguna enfermedad crónica pulmonar o algún padecimiento que comprometa su inmunidad.

“Es este momento es lo que hace la diferencia entre una potencial complicación y poder recuperarse de manera ambulatoria en su domicilio, la presencia de enfermedades previas”, recordó.

Luis Becerra Hurtado, subdirector médico del Isssteson, aseguró que el Isssteson cuenta con suficiencia hospitalaria para atender casos de pacientes con Covid-19, e informó que no registran, en este momento, ningún paciente hospitalizado por coronavirus, pues todos los casos que atiende esta institución se encuentran en sus domicilios.

Explicó que cada 8 horas Isssteson realiza llamadas a los pacientes para monitorear síntomas y por las mañanas reciben asesoría médica en el área de salud mental.

Comentarios