Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“El contagio en la ciudad es muy acelerado, en los últimos días se han registrado varios casos diarios de Covid-19, lamentablemente hay una menor que ya salió positiva, no es posible que después de tantas recomendaciones, existan personas que no tomen conciencia”, expresó el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal al anunciar que se reforzará el Operativo de Restricción de Movilidad de Personas y Vehículos no Esenciales.

Francisco Cano Castro, dio a conocer que se continuarán con las amonestaciones, orientaciones e infracciones para aquellos que no respeten el llamado de las autoridades.

“Ahora más que nunca es muy importante que tomemos conciencia, vamos a estar con los filtros, las infracciones se van a seguir aplicando para todo aquel que falte al Bando de Policía y Gobierno, se van a aplicar rigurosamente, hay que entenderlo claramente que se van a aplicar, no es posible que lleguemos a estos términos para que la ciudadanía tome conciencia, hagámoslo por el bien de todos y para poder retomar nuestra vida cotidiana”, señaló.

Resaltó que se requiere del apoyo por parte de todos y cada uno de los ciudadanos para evitar el menor contagio de casos, ya que sólo así se podrá terminar con las medidas establecidas por las autoridades y se retomará la vida cotidiana de todas las familias.

Asimismo, Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de Protección Civil Municipal exhortó a la población a tomar conciencia sobre el coronavirus evitando salir a la calle a excepción de que se vaya a realizar una actividad esencial.

“Este 10 de mayo, Día de las Madres, es importe cuidarlas, no debemos visitarlas porque las estaremos exponiendo, en lugar de eso se les puede festejar de manera virtual, el pasado 30 de abril, Día del Niño, tuvimos mucha afluencia en la ciudad”, comentó.

El titular de Protección Civil dijo que toda reunión social con más de 10 personas, así como cualquier otra aglomeración de personas, tanto en tiendas de conveniencia o instituciones bancarias, se aplicarán las sanciones correspondientes y se suspenderán las actividades de ese lugar, por lo que este Día de las Madres se trabajará intensamente con recorridos en la ciudad en coordinación Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia.

Por su parte, Miguel Ángel Caro Rincón, Director de Inspección y Vigilancia añadió que no se estará permitida la venta de flores en la vía pública durante el 10 de mayo.

“Queremos reiterar con respecto a la venta de flores, que no hay permisos para venta de flores en la vía pública, ni en la Calzada Francisco Villanueva, ni en cualquier otro espacio público, esta recomendación se dio con hace más de 15 días de anticipación y si se sorprende a personas haciendo caso omiso habrá sanciones y decomisos”, externó al final de la rueda de prensa virtual.

Comentarios