Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Importante contener propagación de coronavirus 

Hermosillo, Sonora, mayo 21 de 2020. La capacitación y la preparación de las empresas para combatir los contagios por coronavirus son clave para estar en condiciones de reactivar de forma gradual la economía sonorense, mencionó el vocero para el Plan de Reactivación Económica en Sonora, Luis Núñez Noriega.

Durante la transmisión virtual que sostuvo con la población sonorense, mediante el ejercicio de Despacho Abierto el funcionario explicó la importancia de que las empresas de actividades esenciales refuercen sus acciones de cuidados y capaciten a sus trabajadores para evitar el contagio y la propagación de Covid-19.

“Es momento ahora y de aquí hasta el último día de mayo para prepararnos y seguir los lineamientos de las autoridades sanitarias para que nuestro regreso sea cuidadoso, sea exitoso, gradual y lograr el objetivo de poder incorporar estos tres sectores: construcción, minería y autopartes, de la mejor manera a la economía”, explicó.

Núñez Noriega reiteró la importancia de reactivar la economía de forma escalonada, gradual y con los cuidados pertinentes, ya que al tener una reapertura exitosa siguiendo los planes y lineamientos que se han otorgado por parte de las autoridades sanitarias y del gobierno federal, los diversos sectores económicos podrán ir abriendo sus puertas.

Recordó que las autoridades federales son quienes determinarán y aprobarán qué empresas y de qué sectores podrán reactivarse nuevamente, pero todo depende del control de la enfermedad y de las acciones de prevención que se estén desarrollando en cada uno de los estados, todo esto mediante “semáforos” de evaluación que estarán dando a conocer cada semana.

“Tenemos que ser muy cuidadosos de nuestra apertura para lograr incidir de manera positiva en esos indicadores y que el semáforo en las evaluaciones nos favorezcan, de esa manera podremos tener la certeza de que si el semáforo nos favorece, de poder pasar de una luz roja, a una luz naranja y posteriormente amarilla, vamos a poder abrir nuevos sectores a la economía”, explicó. 

El funcionario estatal llamó a la población y a las empresas en general a no confiarse, a continuar con las acciones de prevención de contagios y estar atento a las indicaciones que se emitan por parte de todas las autoridades, solamente así se podrá contener el índice de contagios y se podrán reactivar los empleos en la entidad y en México.

“Bajo estas recomendaciones es la propuesta que tenemos para un regreso cuidadoso y que seguramente va a ser exitoso, una vez que tengamos resultados positivos en este esquema de semáforos, seguramente vamos a avanzar muy rápidamente a una apertura total de la economía”, apuntó.

Comentarios