Slider

Luego de contagiarse como cientos de Cajemenses el ya adulto mayor, entrenador y leyenda en al ámbito boxístico internacional, Víctor “El chino” Barrón pierde contra el coronavirus la batalla de su vida.

Solo duro 1 día su último round en el Hospital del Seguro Social de Cd. Obregón, a sus 86 años Victor “El chino” Barrón perdió la pelea en la ciudad que lo vio crecer. Cabe mencionar que a su familia ya lo había atacado este virus pues su hijo Tomás el pasado 30 de mayo de igual manera se adelantó en su camino.

Con sus inicios en el boxeo desde hace más de 50 años y sin recibir muchas victorias, pero con la insistencia de seguir adelante, “El chino” tras una donación de un inmueble, por la calle Sinaloa casi esquina con Zaragoza, donde formo el gimnasio Nuevos Valores.

Amante del boxeo amateur, fue ahí donde fomento el amor a los guantes dando a conocer a grandes boxeadores de calidad de exportación como uno de sus últimos pupilos que lo llevo hasta lo más grande, viajando por diferentes sedes mundiales, Orlando “El siri” Salido, cuatro veces campeón del mundo.

Junto con boxeadores como Irak “El magnífico” Díaz, Fernando García Carcamo quien fue campeón mundial juvenil, Jesús “El Kiri” Rodríguez, campeón nacional del consejo mundial de box, Jaime Montaño, Ricardo campillo, ellos formados en algún momento por el “chino” Barrón.

A la ahora leyenda del boxeo en Cd. Obregón le sobreviven su viuda Yolanda Burrola y sus hijos Alma Isabel, Maira y Tomas Barrón.

Descanse en paz Víctor “El chino” Barrón.

Comentarios