Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

De manera unánime, el Consejo Municipal de Salud y Seguridad aprobaron la Fase 3 del Plan Peñasco se Activa en el municipio de Puerto Peñasco para el próximo 16 de junio como estaba planeado, donde se aperturarán al 70% de su capacidad los desarrollos turísticos, condominios, villas y similares, mientras que, los hoteles y moteles podrán abrir al 40%, y las casas de rentas al 100%.

El alcalde Kiko Munro agradeció a integrantes del Consejo su participación donde se han logrado los objetivos propuestos como son las fases I y II, además de mantener en una tasa mínima los contagios de Covid-19 permitiendo de manera gradual actividades denominadas no esenciales para la reactivación económica de la ciudad.

Dijo que, el próximo 16 de junio se permitirá el ingreso de visitantes, únicamente a quienes comprueben y acrediten tener una reservación en los lugares antes mencionados, ya que aseguró, se restringirá el acceso a personas que no cuenten con una reservación o que deseen alojarse en domicilios particulares al estar expuestos al contagio de coronavirus, pues en casa no se puede tener control sobre las medidas sanitarias y la sana distancia.

“Será obligatorio presentar identificación oficial, presentar documento de reservación en hotel, condominio, casas de renta y/o similares. Además, tendrán que pasar por protocolos obligatorios de seguridad y sanitarios como son las cámaras térmicas, túnel sanitizador, sanitización de vehículo, y las medidas establecidas”.

También se aprobó el uso de albercas instaladas en los desarrollos turísticos y hoteles. Sin embargo, no se autoriza el uso de las albercas de uso comercial y en cerradas o privadas residenciales.

De igual forma se autoriza el uso del de playa en zona concesionada federal delimitada, la cual será vigilada por guardias de estos lugares, quedando sin autorización bañarse en las diferentes playas de ésta de esta ciudad, para evitar aglomerciones.

En la sesión, se aprobó la posible apertura para el 15 de junio, sujeta al desarrollo de la contingencia sanitaria y en su momento oportuno valorada por el Consejo Municipal de Salud y Seguridad, la apertura de playas, áreas turísticas (Malecón y otras), cines, realización de eventos sociales, graduaciones, eventos deportivos, contrataciones de grupos musicales, gimnasios, antros, centro de convenciones, auditorio, actividades acuáticas, escuelas particulares de artes, locales de renta de albercas y demás actividades.

En la reunión de trabajo, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Enrique Claussen Iberri se comunicó vía telefónica y en su llamada felicitó a integrantes del Consejo Municipal de Salud y Seguridad y al alcalde Kiko Munro porque Peñasco fue y ha sido hasta el día de hoy, un ejemplo a seguir para los demás municipios del Estado.

“Tomaron medidas muy drásticas, tomaron medidas muy rigurosas y ahora, los pone en el resultado y en el camino de abrir más pronto la economía, y abrir más pronto los comercios y las puertas para los turistas. Tendrán que hacerlo gradualmente, paulatinamente, pero que les voy a decir a la gente de Puerto Peñasco, sí ellos han sido un ejemplo para el Estado de Sonora”, dijo el Secretario de Salud en Sonora.

Comentarios