PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

ALERTA FISCALÍA ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE ENGAÑO TELEFÓNICO CON FINES DE EXTORSIÓN. ESTE MIÉRCOLES FUERON LOCALIZADOS SANOS Y SALVOS DOS PERSONAS MENORES DE EDAD EN HERMOSILLO.

• Los dos adolescentes nunca estuvieron en riesgo, vía telefónica les hicieron creer a ellos y a sus familiares que les harían daño si no pagaban un rescate.

• En ninguno de los dos casos se realizó el pago solicitado.

• Se reitera la sugerencia de no contestar llamadas de números desconocidos y en caso de hacerlo, y recibir una extorsión, llamar inmediatamente al número de emergencia 9-1-1.

Hermosillo, Sonora, junio 11 de 2020. La Unidad Especializada en el Combate a Delitos de Secuestro y Extorsiones atendió este jueves 10 de junio dos denuncias y logró ubicar sanos y salvos a dos menores de edad en Hermosillo, quienes fueron víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión.

El primero de los casos se trata de Nelson de 15 años edad, residente de la colonia Urbi Villas del Cedro, fue localizado en la colonia Real del Carmen de esta ciudad, sano y salvo evitando que la familia pagara la cantidad de 500 mil pesos que les exigían a cambio de no privarlo de la vida.

El segundo caso se trata del menor Víctor Emanuel de 13 años de edad, quien fue localizado sano y salvo en los alrededores de su domicilio, evitando que la familia pagara la cantidad de 300 mil pesos que les exigían para liberarlo.

En ambos casos los elementos que integran la UECS apoyaron de manera inmediata a las familias para contener la crisis emocional por la que atravesaban en ese momento, brindándoles orientación para manejar la situación, al mismo tiempo que se realizaron las investigaciones de gabinete y de campo.

Los dos adolescentes nunca estuvieron en riesgo, sin embargo, vía telefónica les hicieron creer a ellos y sus familiares que les harían daño si no pagaban un rescate.

La Fiscalía de Justicia de Sonora exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones cuando contesten llamadas telefónicas de números desconocidos; recomienda abstenerse de contestar, pero en caso de recibir una llamada donde sean amenazados, agredidos, o amedrentados, se sugiere colgar inmediatamente, evitar proporcionar información personal y dar aviso a las autoridades sobre el hecho al número 9-1-1 o al 089 y siempre recordar que, ante llamadas de extorsión, ¡colgar hace la diferencia!

Comentarios