Slider

• La Carboxihemoglobina es tóxica en un rango de 20% y mortal en un 40%. Las concentraciones detectadas en ambos cuerpos son superiores al 60%, revela el análisis pericial y patológico, y esto solo es posible con la inhalación prolongada de monóxido de carbono.

• El vehículo tipo pick up localizado en el garaje de la habitación es de propulsión de gas y al momento del hallazgo se encontraba con las puertas abiertas.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 10 de 2020.- Luego de identificar a una pareja localizada sin vida, en el interior de un hotel, la autopsia realizada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) determinó que fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono.

Los estudios de Carboxihemoglobina practicados en los cuerpos, en las instalaciones de Medicina Legal, de la FGJE, reveló que se detectó una concentración letal de monóxido de carbono en la sangre de las personas fallecidas.

Ambos occisos, encontrados en calidad de desconocidos, posteriormente fueron identificados como Alma Angélica “N.” y Jaime Gilberto “N.”, luego de que personal de Servicios Periciales y Medicina Legal, de la FGJE, procesó la escena.

Fueron localizados alrededor de las 07:20 horas de este miércoles 10 de junio, en una de las habitaciones de un hotel ubicado a un costado del kilómetro 218.3 de la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Navojoa.

Acudieron socorristas de la Cruz Roja, determinaron que estaban sin vida, a simple vista no se presenciaron signos de violencia, se procesó el lugar por personal de la Fiscalía de Justicia en busca de indicios para el esclarecimiento de los hechos.

Al ser trasladados los cuerpos a las instalaciones de la FGJE en Ciudad Obregón, la autopsia no encontró evidencia de violencia física.

Los parámetros de la Carboxihemoglobina indican nivel que por debajo del 10% es normal; del 10 al 20% es subclínica, afección que no presenta signos o síntomas; superior al 20% puede ser tóxico y superior al 40% puede ser letal.

De la muestra extraída en Angélica presentó una concentración preliminar de Carboxihemoglobina superior al 60%, por lo tanto, presentó una concentración letal por monóxido de carbono, en Jaime Alberto fue cerca del 70%,

Las muestras de sangre y orina de ambas personas serán enviadas al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, para realizar la prueba confirmatoria y precisar la concentración de monóxido de carbono en sangre.

Esto es que, las personas hoy occisas, estuvieron aspirando por largo tiempo el monóxido de carbono emanado por el vehículo, que dejaron encendido durante su estancia en la habitación. 

El cuerpo de la persona del sexo femenino presenta sangrado en la cabeza y se advierte trayectoria de desplome desde su propia altura. No hubo indicios de violencia en el lugar del hallazgo. Se mantienen las investigaciones.

Comentarios