PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Busca prevenir contagios en lugares con aglomeración de personas

Hermosillo, Sonora, 26 de junio, 2020. Los aeropuertos, al ser lugares en los que la afluencia de gente es elevada y puede haber aglomeraciones, son posibles puntos de contagio y propagación del virus Covid-19, lo que hace indispensable se aplique el protocolo de seguridad sanitaria, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades detalló que para dar continuidad a las actividades económicas y sociales de manera segura, se deben seguir estrategias de protección e higiene, por lo que se abocaron a la creación de este protocolo para que se aplique en las instalaciones, personal de todas las áreas y tiendas de conveniencia dentro del aeropuerto.

Mencionó que para las instalaciones se debe reducir el 50% el acceso de personas al establecimiento, asegurar la adecuada ventilación del mismo e instalar tapete sanitizante de suelas de calzado en las entradas al lugar. 

Así mismo, dijo, se deberán instalar filtros de supervisión para detección de casos sospechosos, instalación de códigos QR con la encuesta sobre signos y síntomas, señalar distancia de 1.5 m. entre personas en la fila de documentación y reducción de aforo en salas de espera al 50%, así como separación entre los asientos.

Álvarez Hernández indicó que es muy importante también colocar barreras de acrílico en mostradores de atención al cliente, además de la toma de temperatura a usuarios con cámara termográfica antes de ingresar a la sala de abordar.

En cuanto a los servicios sanitarios, resaltó, deben contar con papel higiénico, agua potable, jabón de manos, toallas de papel y gel antibacterial al 70%, para lo que deberá haber dispensadores de gel no solo en los sanitarios sino en diversos puntos del establecimiento.

Para todo esto, continuó, se deben garantizar los insumos para la limpieza e higiene personal a los empleados y al público concurrente, así como implementar bitácora de limpieza de sanitarios y áreas comunes.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud explicó que este protocolo cuenta también con medidas sanitarias para el personal del área de restaurantes dentro del aeropuerto, para los clientes y público en general, para las tiendas de conveniencia y para los filtros de supervisión.

Este protocolo ya está disponible en la página covid19.saludsonora.gob.mx/ para más información

Comentarios