Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-De Seguimiento, Evaluación y Supervisión de las Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica.

Hermosillo, Sonora; junio 27 de 2020. Para dar seguimiento integral a las acciones y decisiones de todas las secretarías involucradas en temas relacionados con el Covid-19, y supervisar que todas sean privilegiando la salud de las y los sonorenses y cuidando el bienestar económico de la población en Sonora, se instaló el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de las Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica, declaró Jorge Vidal Ahumada.

Luego de convocar a reunión virtual, el secretario de Economía dijo que para dar seguimiento a las instrucciones giradas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se instaló el Órgano Colegiado intersecretarial que tiene su fundamento en el Artículo Quinto del Decreto por el que la titular del Poder Ejecutivo Estatal emite las Disposiciones para la Implementación de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

Vidal Ahumada dijo que dicho órgano podrá convocar a los 72 municipios de la entidad, en forma total o agrupada por regiones, para el desahogo de determinados asuntos.

Este Órgano Intersecretarial tiene entre sus principales funciones:

-Implementar las acciones para prevenir, controlar, combatir y erradicar la existencia y transmisión del Covid-19.

-Resolver las consultas, peticiones, preguntas o solicitudes que se les formulen por los municipios, los sectores productivos o de servicios, laborales, sociales o de manera individual por cada persona física o moral que las realice.

-Supervisar el cumplimiento de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de Actividades Económicas publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo del 2020.

-Convocar, organizar y desarrollar el acuerdo o pacto para la reactivación económica.

-Elaborar el Plan de reactivación económica.

-Vigilar en el Estado de Sonora las acciones de continuidad y reapertura ordenada, gradual y cauta con la finalidad de continuar en el cuidado de la salud de las personas en el ambiente laboral, y al mismo tiempo reactivar la economía.

-Solicitar la colaboración de todas las autoridades de la administración pública directa y paraestatal del Gobierno del Estado así como de los municipios.

-Difundir ampliamente a la población los avances del Sistema de Alerta Sanitaria implementado por la Federación, en el que se determina el nivel de restricción en las actividades económicas, sociales y educativas.

Dicho órgano colegiado lo integran, además del titular de la secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada; los secretarios de Salud, Adolfo Enrique Clausen Iberri; de Gobierno, Miguel Ángel Pompa Corella; del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; de Sagarhpa, Jorge Guzmán Nieves; de Seguridad Pública, David Anaya Cooley; de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos; y el director general del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López.

Comentarios