Slider

La Organización Mundial de la Alergia (OMA) celebra cada 8 de julio, el Día Mundial de la Alergia, con lo cual se pretende llevar un mensaje concientización a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas, ya que su alta frecuencia lleva a alertar a toda la población, tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes, acerca de su prevención, diagnóstico, tratamiento, programas de educación e investigación, con el fin de alcanzar una calidad de vida adecuada para los pacientes alérgicos.

Según la OMA el 20% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica manifestándose frecuentemente en la población infantil.

Los síntomas de una reacción alérgica varían de una persona a otra, puede presentar comezón o rasquiña, estornudos, aumento de las secreciones nasales o congestión nasal pueden ser un síntoma de rinitis alérgica. Otras personas pueden presentar dificultad para respirar puede ser un signo de asma. También se puede presentar enrojecimiento en los ojos con sensación de comezón y lagrimeo o lesiones en la piel conocidas como ronchas que pueden se generalizadas. Las formas más severas se caracterizan por inflamación de los labios, con dificultad respiratoria que en los casos más severos puede llegar a comprometer la vía aérea y requerir manejo en unidades de cuidado intensivo.

En este día queremos dar a conocer que la alergia es una enfermedad que se presenta frecuentemente, por lo que si presenta alguno de estos síntomas es conveniente consultar para que tenga un diagnóstico adecuado y se pueda iniciar la prevención y el tratamiento más adecuado, según el tipo de alergia.

Sustancias con alto potencial alergénico:

  • Polen
  • Ácaros
  • Moho
  • Caspa aminal
  • Alimentos :Frutos secos (maní), mariscos, leche, huevos.
  • Medicamentos
https://www.facebook.com/periodico.vanguardia/photos/a.1381484495420070/2766279380273901/
Comentarios