Slider

Una nueva compañía, Space Perspective, ha anunciado su plan para presentar una nave espacial comercial que puede llevarte a la estratosfera. En realidad, la “nave” es un globo aerostático.

Por solo 125.000 dólares, cualquiera podría adquirir un pasaje para subir a él. El nombre del globo es Spaceship Neptune, y empezaría a operar a partir de principios de 2021.

Spaceship Neptune

Spaceship Neptune es un enorme globo lleno de hidrógeno con una pequeña cabina presurizada que cuelga debajo. Llevará un piloto y hasta ocho pasajeros que pagarán el precio mencionado para ir a la estratosfera a la vez; la capa de la atmósfera terrestre que se extiende entre los 10 y los 50 km de altitud aproximadamente.

El globo de 200 metros de altura despegará de las instalaciones arrendadas en el Centro Espacial Kennedy de la NASA y se elevará suavemente a la estratosfera, que técnicamente no es el espacio exterior, pero es lo suficientemente alto como para ver la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio que se extiende más allá.

El viaje completo durará unas seis horas, según estima la compañía. La nave del globo se elevará a unos 3 km por hora, navegará en la estratosfera durante aproximadamente dos horas y luego descenderá lentamente. Flotará en la dirección de los vientos de ese día y aterrizará en el Océano Atlántico o en el Golfo de México, donde será rescatado por un bote de recuperación.

La cabina contará con baños, un bar, asientos y enormes ventanas para disfrutar de la vista. El equipo ya está planeando facilitar eventos en la nave espacial, incluida una posible boda fuera de este mundo.

El globo gigante flota gracias al hidrógeno, no al helio.

Lo cierto es que 125.000 dólares es un precio relativamente barato en comparación con el precio de 250.000 en un viaje en cohete de Virgin Galactic, o las decenas de millones de dólares que un puñado de personas ricas han gastado para visitar la Estación Espacial Internacional.

Fuente: xatakaciencia.com

Comentarios