Slider

La SEP anunció que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se realizará conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dijo que la institución trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en “Yo cuido al otro” con el uso del cubrebocas obligatorio, por lo que la dependencia será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad.

A fin de apoyar a los docentes, principalmente a quienes se ubican en grupos de riesgo, se alista un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Moctezuma Barragán explicó que los estudiantes de Educación Básica reanudarán actividades con un curso remedial a fin de conseguir una nivelación diagnóstica para detectar el aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

Agregó que se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Recordó que, para garantizar el acceso a agua y jabón en todas las escuelas, se cuenta con el apoyo del programa La Escuela es Nuestra, que atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables.

Esteban Moctezuma Barragán / Secretariode la Secretaría de Educación Pública
Comentarios