Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de UnSplash

· Importante que el gobierno estatal estructuré plan de estímulos y apoyos para escuelas

Hermosillo, Sonora; 29 de Julio de 2020.- Reconocer que estamos en territorio no explorado, en una crisis económica y estructural sin precedentes en la historia del país es importante para llegar a buenos acuerdos sociales, indicó el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez.

Lo anterior en referencia al anuncio emitido ayer por el gobierno del estado en el que se instruyó la reanudación de clases de todos los niveles a través de medios digitales para el nuevo ciclo escolar.

“Es importante reconocer que este es un dilema con dos lados que tienen absoluta razón en lo que buscan. Por un lado las escuelas tienen costos que enfrentar. Pagan el salario de maestros y personal administrativo y otros costos que toda empresa tiene” aseguró Real Ramírez.

“Pero por otro lado, las familias también han sufrido golpes severos en su economía y demandan, con mucha razón, que las escuelas reduzcan sus colegiaturas ya que los alumnos no están haciendo uso de instalaciones y tampoco están tomando jornadas completas de clases”.

Es importante que las escuelas “hagan un ejercicio de solidaridad, transparencia y disciplina para que reduzcan sus colegiaturas tanto como sea posible para ayudar a sus comunidades y que sus empresas puedan seguir adelante en esta pandemia”.

Además de esto, aseguró, es fundamental que el gobierno estatal aborde el tema no sólo con esta instrucción sino creando un programa completo de estimulación fiscal y cualquier apoyo posible que le quite un presión a los planteles educativos haciendo posible mejores condiciones para las familias.

Anunció que buscarán abordar el tema desde el ámbito del Congreso del Estado con el fin de crear los recursos técnicos y políticos necesarios para que este asunto se resuelva en favor siempre de las niñas y niños que requieren continuar su educación y de las familias que dependen de esta actividad económica.

“Estamos en una situación en la que la única salida es la verdadera solidaridad en la que todos ponemos algo en la mesa para asegurarnos que nadie pierda todo en una sola sentada”, concluyó.

Comentarios