Slider

Hoy viernes según el titular de Protección Civil en el Municipio de Cajeme es la reapertura de los centros comerciales o plazas de Obregón, si es que no ocurren contratiempos como en Mercajeme que a algunos locatarios los aplazaron días más para su reactivación.

En cuanto a las plazas comerciales tambien deven de tener que segur un protocolo de seguridad sanitaria para evitar más contagios por Covid-19.

Quienes acudan deberán seguir una serie de disposiciones especiales por la pandemia, entre ellas tener el tiempo limitado para estar en el interior de estos lugares informo Francisco Mendoza Calderón .

Ademas de que sólo podrán acudir a realizar compras limitadas, en acuerdo con los propietarios de este tipo de establecimientos.

“Se tendrá que habilitar una sola entrada, una sola salida, gel anti bacterial a las personas que van a entrar, hay que quitar áreas comunes, el área de comida al 30 por ciento, eso y entre otras cosas”, mencionó el titular de Unidad Municipal de Protección Civil.

El acceso estará controlado por personal de seguridad, se evitará la entrada de niños menores de 12 años de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas y para evitar aglomeraciones, se contabilizará el aforo.

El funcionario quien se quito su cubre bocas para exponer en la ultima cesión de cabildo en el municipio, añadió poco más de 100 de los 400 comercios que abrieron al público ayer miércoles, como parte de la segunda etapa de reactivación económica en Cajeme, ya fueron supervisados por la Unidad Municipal de Seguridad contra el Covid-19.

Francisco Mendoza Calderón / Director de Protección Civil Municipal de Cajeme.
Comentarios