Slider

Un operativo especial en Bahía de Kino implementará a partir de este fin de semana el Gobierno Municipal de Hermosillo para fortalecer las medidas preventivas que eviten el incremento de contagios por Covid, informó Joaquín Rodríguez Vejar, tras una reunión con las dependencias involucradas para este programa.

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que derivado de la necesidad de fortalecer las medidas preventivas se determinó, acatando las indicaciones del Comité Municipal de Salud, delimitar el aforo al balneario haciendo hincapié al llamado de respeto a los ciudadanos y corresponsabilidad para no exponerse a riesgos innecesarios ante la contingencia.

El funcionario municipal señaló que en coordinación con Seguridad Pública Municipal, Cuerpo de Bomberos, Inspección y Vigilancia, Brigadas de Vida así como Fomento Económico y Turismo trabajarán coordinadamente para mantener los protocolos sanitarios en dicha localidad y un aforo máximo de 30% de visitantes en la localidad de acuerdo a lo establecido por la alerta máxima de contagios y el semáforo epidemiológico.

El Gobierno Municipal solicitará a la Semarnat vía oficio, dijo, solicitándole la suspensión temporal de los permisos federales para la instalación de carpas de renta con el fin de evitar aglomeración de personas, además se instalarán filtros informativos de Tránsito y Asuntos Internos en la salida de Hermosillo y en el acceso a Bahía de Kino para regular el aforo.

Las autoridades municipales acordaron mantener el área de palapas cerradas también, así como la participación del Cuerpo de Bomberos para desalojar las zonas restringidas de la bahía.

Las Brigadas de Vida se encargarán de orientar y hacer cumplir los protocolos sanitarios en restaurantes, mismos que deben respetar el cupo de hasta el 30% máximo y los horarios establecidos, en tanto que mantienen prioridad de permanencia residentes, turistas con reservación o renta de propiedades.

Comentarios