PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Especialistas de nutrición dan opciones de bebidas naturales y sin azúcar

Hermosillo, Sonora, julio 31 de 2020. El abuso en el consumo de bebidas azucaradas está asociado con el sobrepeso y obesidad, que son factores que pueden provocar enfermedades cardiovasculares, como diabetes, hipertensión.

Ramón Núñez Soto, jefe del Departamento de Medicina Preventiva de Isssteson, explicó que también el consumo de bebidas azucaradas puede ocasionar, hiperuricemia (alto nivel de ácido úrico en la sangre) y gota, deteriorando la salud de las personas, por lo que es importante evitarlas.

“La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición tiene como dato en su informe preliminar que el 85 por ciento de la población de todas las edades toma alguna bebida azucarada e incluso la misma industria refresquera señala que al año, los mexicanos consumen 150 litros de refresco”, dio a conocer el especialista del Instituto.

Detalló que, en conjunto con nutriólogos del Instituto, han definido algunas recomendaciones básicas para evitar el consumo de bebidas azucaradas como jugos, refrescos con gas y otras presentaciones.

“Las recomendaciones son las que están al alcance de todos, las de fácil acceso y que se pueden poner en práctica en casa, para evitar en las comidas el consumo de esas bebidas que tienen altos contenidos de azúcar”, dijo el doctor Núñez Soto.

Privilegió como número uno de las recomendaciones el consumo de agua de manera constante y suficiente, por lo menos dos litros o más al día.

“Están también las infusiones, el té natural, la jamaica natural, claro sin azúcar, o bien, puede utilizarse algún edulcorante artificial e ir disminuyendo su uso, hasta acostumbrarse a no utilizar nada de azúcar”, explicó el titular de Medicina Preventiva de Isssteson.

Recomendó también los jugos naturales como limonadas, naranjadas, aguas de fruta de temporada como sandía, uva, mango.

“En este caso es el jugo natural diluido con mucha agua, que les de sabor de la fruta, porque también en ocasiones abusamos y queremos tomarnos solamente el jugo directo de la fruta, por eso la recomendación es poco jugo, mucha agua”, señaló Núñez Soto.

Sobre las llamadas bebidas light, externó que su consumo debe darse solamente en el caso de que no haya ninguna de las opciones anteriores, pero en la medida de lo posible evitarlas.

“Estas recomendaciones ayudarán a mejorar la salud de las familias enteras que en estos días enfrentan la cuarentena por el Covid-19, además puede representar una actividad para los más pequeños, al involucrarlos en la elaboración de las bebidas”, expresó el especialista de Isssteson

Comentarios