Slider

Luego de que en Oaxaca se prohibiera la venta de alimentos chatarra a menores de edad, en la Ciudad de México se analizará sumarse a la iniciativa.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, lamentó que México sea el país número uno en consumo de refrescos y que la dieta de los mexicanos incluya grasas saturadas y grandes cantidades de azúcares a través de los productos chatarra.

“Vamos a evaluar si esta es la mejor manera en la Ciudad, lo evaluaremos también con los diputados y diputadas”, apuntó.

A la par de dicha medida, el Gobierno de la Ciudad de México prepara el lanzamiento de un programa en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para atender a personas con diabetes y obesidad.

También se dará a conocer el programa de prevención ‘Salud en Tu Vida‘ para encaminar a los capitalinos a una alimentación más nutritiva, con una disminución en el consumo de refrescos y una mayor activación física.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, agregó que la nueva iniciativa contemplará el acceso al agua y a espacios públicos, así como el comercio justo de alimentos naturales.

Teniendo en cuenta la experiencia de los mensajes SMS para identificar casos de COVID-19, se implementará un nuevo sistema de identificación temprana de comorbilidades.

“Utilizar estos mecanismos de plataforma de vigilancia epidemiológica para monitorear a las personas y apoyarlas en el seguimiento de su patología”, explicó la funcionaria.

Comentarios