Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el objetivo de mejorar los procesos mediante los que el Ayuntamiento recibe y responde a solicitudes, quejas y planteamientos de los hermosillenses, la alcaldesa Celida López Cárdenas presentó la aplicación para teléfono celular Hermosillo Gob, la cual invitó a descargar y utilizar.

Acompañada por Patricia Álvarez Hernández, Directora de Atención Ciudadana, y Joaquín García Romero, Director de Informática del Ayuntamiento, la munícipe ofreció una conferencia virtual para presentar al nuevo elemento de la estrategia digital del Ayuntamiento, disponible de manera gratuita para Android y iOS.

Destacó como sus principales beneficios la facilidad y rapidez que ofrece para que los ciudadanos remitan solicitudes al Gobierno Municipal relacionadas con todos los servicios públicos.

Hermosillo Gob es un medio rápido para reportar incidentes relacionados con luminarias, fugas de agua, baches, basura en espacios públicos, problemas de vialidad, entre otros, e incluso ofrece la posibilidad de enviar evidencia fotográfica y geolocalización en automático, explicó por su parte la Directora de Atención Ciudadana, Patricia Álvarez.

La App incluye la función de trámites y pagos en línea desde el celular donde esté instalada, lo que evita desplazamientos innecesarios, abundó.

El Director de Informática precisó que las transacciones las hace el ciudadano directamente con los bancos y protegidos por sus sistemas de seguridad.

Esta herramienta digital ofrece además información relevante respecto al quehacer del Ayuntamiento y datos útiles para los ciudadanos como dependencias, ubicaciones, boletines, avisos y alertas.

La alcaldesa Celida López hizo notar que la mejora en los mecanismos de atención a los hermosillenses lleva implícito el dotar a las dependencias de los medios para dar respuesta a los reportes.

Comentarios