Slider

Aproximadamente ya son 252 homicidios dolosos en el municipio de Cajeme este 2020, en los primeros 7 meses del año el municipio de Sonora que registro más incidencia delictiva del tipo doloso fue Cajeme, esto con datos registrados por el Observatorio Sonora por la Seguridad.

Datos que plantean la cifra de 227 homicidios dolosos en Cajeme cometidos de enero a Julio 2020, mientras que en el mes de agosto fueron 23 los llamados por el mismo delito.

“Un delito es doloso cuando alguien actúa teniendo conocimiento sobre aquello que está realizando y se comporta de manera totalmente voluntaria. En otras palabras, el individuo que comete un delito sabe con certeza que algo malo va a ocurrir y a pesar de ello ejecuta una acción para que lo malo finalmente ocurra”

Colocando así al municipio gobernado por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, como el número 1 en este rubro del estado, sobre Hermosillo con 131 homicidios dolosos este 2020, Guaymas 98, Nogales 60, San Luis Río Colorado 45 y Navojoa 8. (estos en el conteo de enero a julio 2020).

En comparación de los mismos meses, pero en el año pasado, 2019, y de la misma administración de Mariscal Alvarado, Cajeme de igual manera fue el primer municipio con homicidios en Sonora teniendo 167, aumentando este 2020 en un 35.92%

En el mes de septiembre con apenas dos días de iniciado ya se contabilizan 2 homicidios los cuales van en aumento mientras que las autoridades municipales dejan todo en manos del gobierno estatal o federal.

Comentarios