Slider

Como un referente al tema ambiental en el municipio de Nogales Sonora se aprobó con una votación unánime el Reglamento del Arbol, convirtiendo al municipio fronterizo en el primer en contemplar la protección y conservación legal de la flora y fauna de la región.

Dando las herramientas a la administración municipal actual y las que vienen para aplicar sanciones a quienes incurran en la tala desmedida de árboles y la deforestación.

El reglamento del árbol fue elaborado por la Ingeniera Química Adriana Guerrero y el Arquitecto Juan Jaime de la Torre, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Nogales , junto con con la Maestra Sandra Mercedes Hernández Barajas, quien encabeza el Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental, tomando como referencia la Ley del Árbol  aprobada con anterioridad en el Congreso del Estado de Sonora propuesta por el Dip. Luis Mario Rivera Aguilar.

Dip. Luis Mario Rivera Aguilar.

En Sonora existe la Ley para la protección, conservación y fomento del árbol en las zonas urbanas del estado, misma que en resumen prohíbe el desmoche, derribo o poda excesiva de todos los árboles en vías públicas o privadas además de que se tiene que respetar estos especímenes de la flora.”

El regidor presidente de la Comisión de Preservación Ecológica, David Ricardo Jiménez Fuentes, enfatizo el trabajo previo realizado por parte de sus compañeros, así como funcionarios de gobierno, organizaciones ambientales, los colegios de ingenieros y arquitectos, y sobre todo, el trabajar de la mano con el Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental.

David Ricardo Jiménez Fuentes / Regidor en Nogales.
Comentarios