PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRITICA 

GASPAR NAVARRO 

Adelantan el 2021 con campañas sucias contra Claudia 

Desde diversos frentes en redes sociales se han presentado “Fake News” contra familiares y la propia gobernadora Claudia Pavlovich para tratar de afectar su liderazgo y su imagen, en una campaña sucia como avance a lo que sin duda será el proceso electoral del 2021. 

Y como las calumnias ya se estaban pasando de tueste en redes sociales, fue la misma gobernadora Pavlovich la que les hizo frente en su cuenta de Twitter al sacar la casta aclarando las falsedades de la supuesta compra de la Frigorífica Contreras por parte de su familia política de los Torres Serrano. 

En esa guerra sucia circuló en redes sociales la noticia de la compra de la frigorífica Contreras que supuestamente publicó el periódico Expreso, pero la mandataria estatal asegura que la mentira fue doble porque el mismo diario desmintió esa información y publicación, y porque tampoco la familia Torres Serrano compró esa empresa. 

“Me ven como el rival a vencer, porque les estorba y molesta a sus intereses los buenos resultados a los sonorenses en 5 años de esfuerzo para gobernar para todos”, dijo la mandataria estatal. 

“Con burdas mentiras van a tratar de engañar a los sonorenses”, alertó la gobernadora sobre sus enemigos o adversarios ocultos y abiertos, recordando lo que sucedió en la campaña electoral por la gubernatura donde recibió ataques personales desde las alcantarillas de la política, y hasta abiertos ataques a su familia política, ante lo cual hay que recordar que fue su suegro, el propio Peque Torres quien aclaró en contundente desplegado periodístico las falsedades de las que se le acusaba. 

Y ahora vuelven a la carga con más bríos sacando del fango historias negras para tratar de afectar a la mandataria estatal bajo la estrategia de “difama que algo queda”, confiados en que Claudia se quedaría cruzada de brazos ante la andanada, pero se equivocaron de enemiga, y ya advirtió que aquí estará para dar la cara y que a las mentiras les contestará con verdades y a las calumnias con resultados. 

Algunos personajes por la ambición del poder ensucian y pervierten el juego político, buscando de mil maneras afectar a quien o quienes les estorban en su camino hurgando en su pasado y su presente buscando cualquier mancha o pecado por mínimo que sea, y si de plano no lo encuentran, lo inventan y lo difunden como cierto. 

En el caso de la gobernadora Pavlovich su lema de campaña fue la lucha contra la corrupción, y esa bandera la lleva ondeando en los cinco años de su gobierno siendo líder nacional reconocida en transparencia, honestidad, gobierno abierto y rendición de cuentas, siendo ejemplo a seguir en programas anticorrupción por otros gobiernos estatales. 

También ha advertido la mandataria estatal que cuidaría su sexenio, y sobre todo el séptimo año después de su gobierno, porque quiere seguir en Sonora y andar en la calle con su familia con la frente en alto. 

Tal vez por eso de cuidar el séptimo año saliendo limpia en la rendición de cuentas de su administración, hay quienes confunden su honradez y su voluntad de honrar la confianza depositada por los sonorenses, con una negociación con el gobierno federal para entregar la gubernatura a Morena a cambio de una supuesta impunidad, lo cual es más producto de mentes calenturientas a que tenga algo de seriedad o verdad esas versiones distorsionadas de la realidad. 

Tampoco se puede distorsionar la buena relación institucional de la gobernadora Pavlovich con el gobierno federal, para inventar la entrega de la plaza a Morena, porque de hacerlo sería admitir el delito y tratar de cubrirlo buscando cómplices, lo cual no es el caso, ni tampoco Claudia se esforzó cinco o seis años para de último momento echar por la borda un gobierno con cuentas claras, para después salir con Domingo Siete con un “Año de Hidalgo”, como había sucedido hasta en el anterior sexenio donde el desfalco al erario público fue desde el primer año de gobierno, porque como dijo el Pelón Rosas “los panistas llegaron hambreados”. 

Pero mejor agarren su silla, que el show del proceso electoral del 2021 apenas empieza, y será una guerra sin cuartel donde habrá desde piquete de ojo hasta golpes bajos y sillazos por militantes ociosos y oficiosos contra el gobierno estatal que será el rival a vencer como advirtió Claudia, porque en el caso de los virtuales candidatos a la gubernatura Ernesto Gándara, Alfonso Durazo, Antonio Astiazarán y hasta Ana Gabriela Guevara, por mencionar a los “punteros” o mejor posicionados en las encuestas, son políticos de juego limpio, de ideas y propuestas, alejados del discurso de golpe bajo, aunque en sus equipos nunca falta el que tira la piedra y esconde la mano como ya se ha visto en redes sociales, donde la más afectada hasta el momento ha sido la ex velocista sonorense sin que eso haya mermado su imagen, ni su carrera política, mucho menos su puesto en la Conago, donde a pesar de los pesares sigue teniendo la confianza de López Obrador. 

CLAUDIA HACE EQUIPO CON MARCELO EBRARD 

Y que tiene que ver la Cancillería con temas de Salud?, pues quién sabe, pero el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lo mismo sirve para cuestiones de salud como de seguridad pública, como se ha visto en Sonora encabezando las acciones para investigar la masacre de la familia mormona en Bavispe. 

Y ahora de parte del Cardenal Marcelo se entregó a la gobernadora Claudia Pavlovich,11 aparatos de respiración asistida para enfrentar las enfermedades respiratorias del Covid-19, la Influenza y demás que se presenten en los próximos meses. 

Acompañada de Froylán Gámez Gamboa, representante personal del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la mandataria estatal destacó que solo trabajando en equipo Sonora puede salir adelante; por ello, agradeció la atención y la solidaridad del canciller con los sonorenses al entregar este equipo que se utiliza en pacientes graves que requieren de ventilación mecánica invasiva. 

“Quiero agradecer muy en especial a mi amigo el canciller Marcelo Ebrard, que ha sido sumamente solidario con Sonora, sumamente solidario con los sonorenses; como bien dicen los que saben, lamentablemente vamos a seguir enfrentando al COVID, se nos va mezclar con la influenza que es algo que nos pega duro aquí en Sonora y los cambios de clima; me da mucho gusto que sigamos trabajando en equipo”, expresó. 

Como vemos el Cardenal para el 2024 Marcelo Ebrard, teje fino en la política manteniendo una buena relación con los gobernadores, aunque en la lucha por la sucesión en el liderazgo nacional en Morena ha salido raspado por los grupos antagónicos por su apoyo a las aspiraciones de Mario Delgado, quien por cierto estuvo en Sonora, donde fue bien atendido por los diversos medios el influyente legislador. 

REITERA CELIDA SU VOLUTAD DE ERRADICAR CORRUPTELAS 

Para reiterar su voluntad de seguir en su esfuerzo de trasformar Hermosillo, la alcaldesa Célida López Cárdenas, transmitió en redes sociales un video donde destaca los avances logrados y su compromiso por combatir la corrupción, erradicar los privilegios, los compadrazgos y el saqueo de la ciudad. 

La alcaldesa acompañó su mensaje con material audiovisual con los datos más destacados de su segundo informe, como la adquisición de 30 nuevas patrullas que elevaron a 160 el número de unidades adquiridas en lo que va su gestión; la dotación de maquinaria pesada y equipamiento menor a CIDUE y Servicios Públicos Municipales. 

También informó que 10 de los 30 camiones recolectores de basura que se rentaron para sacar de una profunda crisis a este servicio en la ciudad ya se pagaron, y hoy forman parte del patrimonio de Hermosillo. 

“Estoy convencida de que para construir la ciudad que merecemos todos necesitamos de visión, de trabajo, de un gran equipo honrado que combata la corrupción todos los días, porque ahí está el verdadero reto de este gobierno. Un millón de gracias y gracias por la confianza”, dijo la alcaldesa capitalina. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios