PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Personal de Trabajo Social, Educación Física, Salvavidas y Auxiliares de Oficina ofrecieron los platillos mexicanos

Personal del Centro de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, ofreció alimentos típicos mexicanos a un grupo de 50 familiares de pacientes, mientras esperaban resultados de la atención médica brindada en el Hospital de Ginecopediatría (HGP).

La administradora CSS, Lilián Guadalupe Gutiérrez Valenzuela, comentó que la actividad se desarrolló el pasado 11 de septiembre, y participaron 13 colaboradores en la elaboración y entrega de la comida.

“Se elaboraron chimichangas, tostadas, se hizo un arroz con leche, flautas y chilaquiles; cada uno de los compañeros se puso de acuerdo para traer verduras, tortillas, carne y papas; y en la cocina del Centro de Seguridad Social se elaboraron esos platillos”, declaró. 

Gutiérrez Valenzuela recordó que la idea surgió de una colaboradora, quien pensó en ayudar a las personas que estaban afuera del HGP, y que en muchas ocasiones se trata de derechohabientes que vienen de otros municipios.

Dijo que una vez que se tuvo todo listo, se apoyaron con personal de Trabajo Social, Educación Física, Salvavidas y Auxiliares de Oficina para entregar los platos a 50 personas, quienes degustaron de todos los platillos elaborados en el CSS.

La administradora expresó que todos se mostraron agradecidos con la entrega gratuita de los platillos típicos mexicanos, y recordó que esas acciones las han realizado en otras ocasiones, en otros hospitales del IMSS.

Lilián Gutiérrez adelantó que se buscará seguir con las entregas de alimento, con el fin de demostrar su solidaridad con la población que se encuentra en el exterior de los nosocomios del Instituto.

Comentarios