Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Pavel Humberto Núñez Moreno se reveló como el ariete de la 4T en Sonora para perseguir e intimidar a integrantes de organismos electorales, llegando al colmo de enviar a sus sicarios con charola, a domicilios de los padres de los consejeros del Instituto Estatal Electoral, Daniel Rodarte Ramírez y Francisco Arturo Kitazawa Tostado y del Secretario General del Tribunal Estatal Electoral, Héctor Sigifredo Cruz Iñiguez. 

Muy siniestro el operativo desplegado por el delegado de la Fiscalía General de la República en contra de los ciudadanos citados, luego que mediante un oficio dirigido a la presidenta del IEES, Guadalupe Taddei Zavala, requiriera el viernes pasado copias certificadas de los nombramientos, domicilios particulares y fotografías de los presuntos imputados. 

Desde el lunes pasado, el consejero electoral Rodarte Ramírez acudió a la delegación de la FGR en Hermosillo para solicitar información sobre los motivos de la presunta indagatoria inscrita en la Carpeta de investigación FED/SON/HSO/0002209/2020, aunque se topó con pared con el agente del ministerio público a cargo de la consigna de intimidarlo. 

Este martes no enteramos que agentes de la FGR cayeron en los domicilios donde viven los padres de los dos consejeros y del alto funcionario del TEE, con la única reacción hasta ahora de Rodarte Ramírez, quien vía redes sociales reclamó: “Delegado de la @FGRMexico en Sonora Lic. Pavel Núñez @pavelh_nm, no hay necesidad de mandar a sus agentes a casa de mis padres a buscarme, ya que son adultos mayores y están enfermos… estoy a su disposición en mi lugar de trabajo, en el @IEESonora”. 

Daniel Rodarte

Mas tarde nos enteraríamos que los sicarios con charola extendieron su autoritarismo hasta los otros dos domicilios, sin que los acosados tengan los menores indicios sobre el porqué de dicha persecución, aunque no se requiere de mucha imaginación para deducir que se debe al sentido de los votos y de los temas que han apoyado los consejeros en sesiones del Consejo General y que no han gustado a los prepotentes de la 4T en Sonora, que para eso tienen el brazo armado para someterlos. 

De Cruz Íñiguez no disponemos de elementos como para tener una idea sobre porqué la inquina paveliana en su contra, pero en el caso de Rodarte Ramírez sabemos de su intensa participación en los asuntos del IEES, particularmente sus solicitudes de información sobre el uso de recursos financieros por parte de la presidencia, interés compartido por Kitazawa Tostado. 

Pues mientras no se sepa bien a bien los motivos de la persecución y estrategia intimidatoria, estamos en libertad de elucubrar que debido a lo anterior, la presidenta Taddei Zavala es el origen de todo y solamente Núñez Moreno le hace el favor de que dejen de molestarla con esas exigencias. 

Es más, su silencio y evidente ausencia de solidaridad con dos integrantes del IEES refuerzan tal versión, aunque también es de llamar la atención el que ni el presidente del INE, Lorenzo Córdova y Noé Murayama hayan reaccionado ante los agravios denunciados, dejando ver que solo alzan la voz cuando las agresiones son en contra de ellos y que los llamados OPLES ahí se la echan. 

Guadalupe Taddei

El único referente que tenemos de Núñez Moreno es cuando también por consigna y como representante legal de la ahora senadora chapulín, Lilly Téllez, la emprendió en contra de un grupo de comunicadores, por atreverse a hacer preguntas incómodas a dicha señora, que en lo que respecta a sus responsabilidades como delegado de la FGR, pues solo encontramos el referente de que sus muchachitos como los wevos de cochi, siempre andan atrás de los operativos y acciones contra el delito que despliegan policías estatales y municipales, así como en indagatorias de la AMIC. 

Es más, el mensaje con cientos de nombres de víctimas de la delincuencia publicados en la primera página del periódico Tribuna, no solo es para el titular de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, sino para ese improvisado delegado de la otrora PGR, quien en lugar de ocuparse en persecuciones de orden político, a lo mejor le convendría atender sus responsabilidades institucionales, porque a fin de cuentas de nada les servirá tener funcionarios electorales intimidades si los ciudadanos votan en razón de la incompetencia del de Bavispe. 

Ya sólo falta que ese abogadito también vaya contra el flamante Fiscal de delitos en materia electoral, Daniel Núñez Santos, contra quien la señora Taddei Zavala tiene rencores, toda vez que como consejero electoral mantuvo una posición crítica contra iniciativas de la presidencia, además de contar con el apoyo de la mayoría del Consejo General, entre ellos los ahora presuntos indiciados, con el riesgo de que al estilo, si no hay delitos que perseguir, pues simplemente se los inventan. 

Los nombres de Durazo

Mientras en las cañerías de la 4T se tejen esas perversidades y despliegan intenciones siniestras, este día hubo sesión en el Congreso del Estado, durante la cual, para no variar, el pollito Raúl Castelo salió con sus tradicionales estupideces, obviedades y verborreas, todo con el fin de seguir convenciendo que es leal a la causa de MORENA y que quedó atrás su corrupta participación en el padrecismo. 

No da para más el campirano terlenka y por eso mejor nos quedamos con la propuesta del diputado Luis Armando Alcalá, de incorporar el programa Centros Regionales para la Competitividad Empresarial a la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico. 

Se trata de contar con un sistema de apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr que éstas adquieran mayores niveles de competitividad y que generen más y mejores empleos para la población sonorense, lo que es primordial para el desarrollo humano sustentable. 

Luis Armando Alcalá

También muy concreta la iniciativa de reforma al Código Penal presentada por el presidente de la legislatura, diputado Luis Armando Colosio Muñoz, en favor de personas más vulnerables relacionadas a la privación ilegal de la libertad, secuestro y trata de personas. 

Por lo demás, excelente la convocatoria para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de seis a 24 años de edad, que residan en Sonora, participen en el concurso de cuento infantil y juvenil “Un mundo mejor”, para expresar sus experiencias y aprendizajes durante el periodo de contingencia sanitaria. 

El titular de la SEC, Víctor Guerrero González.  

Se trata de una iniciativa de la sociedad civil “Ahora Nos Toca”, en alianza con la SEC, a través del programa Rescatando tu Escuela, y la empresa CAFFENIO, con el fin de promover la generación de trabajos literarios inéditos, con temas que promuevan la solidaridad, la unión, el compañerismo, el compromiso social, la responsabilidad, la empatía y el cuidado del medio ambiente. 

Víctor Guerrero

Guerrero González informó que la recepción de trabajos será únicamente vía correo electrónico en la dirección ahoranostocamx@gmail.com, del 21 de septiembre al 19 de octubre de 2020 y estos deberán tener una extensión de 4 a 8 cuartillas en archivo Word con fuente Arial a 12 puntos e interlineado de 1.5 líneas, paginado, sin ilustraciones, entre otros requisitos.  

Un jurado calificador, integrado por seis destacados especialistas en literatura y cultura, seleccionarán un ganador por cada categoría, a quienes se les entregará una constancia de ganador, un kit de regalo CAFFENIO y la producción de video cuento. 

Powered by WPeMatico

Comentarios