PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Criminal el que cualquiera finque sus éxitos a costa de la desgracia de los demás y así anda Andrés Manuel López Obrador, en su inacabable pleito con medios de comunicación y “conservadores”, con amenazas atrabiliarias, mientras en el país mueren 350 personas al día a causa del Covid-19 y se contagian cinco mil con ese virus. 

Aparte están las consecuencias de su fallida estrategia en contra de bandas del crimen organizado, que todos los días aporta también alto número de muertos y el tan campante haciendo cuentas alegres y prospectando para el mediano plazo éxitos en materia de recuperación económica, sin hacer absolutamente nada para aliviar en el presente la grave crisis que ya pega en la mesa y en la despensa de miles de familias mexicanas. 

Mientras el presidente se paseaba por Veracruz vomitando amenazas y eludiendo el rechazo de grupos ciudadanos, este domingo el reporte de Salud Federal fue de un acumulado de 76 mil 430 defunciones a causa de la pandemia y 730 mil 317 contagios, cifras que ni el mismo anillero Hugo López Gatell reconoce como reales y más bien todo indica que podrían estar en triplicado. 

Y las perspectivas no son nada favorables cuando ya viene el pico de la influenza y no tardan en manifestarse los rebrotes covidianos, dado el improvisado y arbitrario manejo del semáforo epidemiológico, que en combinación con la irresponsabilidad y relajamiento social al reactivarse actividades no esenciales, según expertos se potenciarán contagios y fatalidades. 

Aunque no quiera López Gatell

Vamos a reconocer que estamos asustados luego que dos personas cercanas a nuestros afectos pelean por su vida en contra del criminal virus y por el alto riesgo de ahogarnos a la orilla del río, luego de tantos sacrificios a lo largo de estos últimos meses en estricto confinamiento, mientras a nuestro alrededor vemos que se imponen criterios económicos por encima de la vida y la salud de la gente. 

La última de López Gatell es que la información definitiva sobre muertos y contagiados durante esta pandemia, podrían tenerse hasta dentro de dos años, cuando desde ya se sabe que en las estadísticas que se dan a conocer a diario, no se toman en cuenta a atendidos por hospitales privados y mucho menos a contagiados y fallecidos en domicilios particulares. 

Así las cosas, vea usted la coincidencia: los cálculos oficiales señalan que para mayo del 2021 la cifra de defunciones anduviera por los 150 mil, lo cual seguramente será como anillo al dedo, pero no para el idiota que despacha en Palacio Nacional, si no como factor a tomar en cuenta en la jornada electoral del 6 de junio, escenario que podría ser catastrófico para la 4T. 

Es obvia la incompetencia y las torpezas del Gobierno Federal en su estrategia contra la pandemia y López Gatell personifica ese fracaso resumido en los miles de muertos y contagiados sólo por supeditar las acciones y medidas a las necesidades políticas del presidente. 

Más de 75 mil muertos después, ¿sostendrá tal estupidez?

Por cierto, en estos días se divulgan las pruebas de la irresponsabilidad de dicho sujeto luego que se atreviera a asegurar que el gobierno federal siempre ha recomendado el uso del cubrebocas y “a las pruebas nos remitimos”, dijo, no tardando en recordarle los distintos episodios psicóticos que tuvo negando absolutamente cualquier beneficio por el suso de esa prenda y que incluso, en una mitotera, su jefe declarara que no la usa por su recomendación. 

Lo más incongruente es que mientras el “científico” López Gatell menospreciaba y rechazaba el cubrebocas para evitar contagiarse, su jefe publicitaba que él prefería artilugios pseudoreligiosos, amuletos y demás yerbas contra el virus y se negaba a cualquier medida de protección.  

Lo anterior refleja el desorden en el manejo de la pandemia y en la conciencia de López Obrador y del subsecretario de Salud quedará la muerte de tantas y tantos mexicanos solo por su alergia política contra el cubrebocas, cuando desde hace meses instancias mundiales de salud y distintos gobiernos la recomendaron como el primer escudo en contra del virus. 

Esas mismas instancias y expertos en epidemiología aseguran que esto apenas empieza y que así como actúa el virus en el cuerpo humano, con curvas altas y bajas en los síntomas, aparente remisión y demás, así es su expansión, como si propiciara que se baje la guardia para arremeter con mayor fuerza y así lograr matar al huésped. 

Reinició la fiesta a pesar del Covid-19 

Y lamentablemente en esas estamos en Sonora y particularmente en Hermosillo, donde a pesar de la notable indiferencia e irresponsabilidad social en estos meses, hay fiesta y gran gusto porque desde el jueves pasado se reabrieron los antros, bares, cantinas, centros de fiestas y demás, lo cual ha sido como ponerse de pechito ante un virus muy activo en la capital de Sonora. 

A fin de cuentas surtieron efectos las presiones de los antreros y la autoridad estatal y municipal autorizó formalmente la reapertura de esos establecimientos, y decimos formalmente, porque es público y notorio que muchos nunca cesaron de operar y fueron factor de la lata incidencia de contagios durante los meses pasado. 

Bueno, anda feliz César Duarte, dirigente de la Unión de Bares y Cantinas en Hermosillo, porque sus representados ya están de nuevo en el negocio y si bien su reporte es de una asistencia regular, hay otros que señalan un gran movimiento, y no, miente cuando asegura que se guardan todos los protocolos sanitarios en dichas convivencias. 

Miren, este fin de semana nos tocó presenciar una pachanga donde alrededor de 30 chavas y chavos se soltaron el chongo, y si bien al principio andaban ubos pocos con cubrebocas, al paso de las horas quedó en el olvido cualquier medida de protección, obviamente como consecuencia de la ingesta de alcohol, y eso pasa sin duda en cualquier lado. 

Enrique Clausen

Qué más quisiéramos equivocarnos y pasar ahora por tremendista, pero las perspectivas no son nada halagüeñas y es por eso que hace bien Enrique Clausen en insistir en no bajar la guardia, que si bien predica en el desierto al menos hace algo para evitar que en la siguiente ola de la pandemia no se ponga en riesgo la capacidad de atención de la secretaría de Salud que encabeza. 

Por lo demás, este martes la legislatura sonorense tendrá maratónica jornada ya que en el orden del día tienen ni más ni menos que definirse en torno a 18 asuntos que van desde exhortos, iniciativas y dictámenes, así como para elegir a la presidencia y mesa directiva para el mes de octubre, luego de la excelente gestión de nuestro compa de Magdalena, Luis Armando Colosio Muñoz, quien como se dice, hijo de tigre pintito. 

Colosio muñoz cerrará su presidencia con la presentación de una iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones al Código Penal del Estado de Sonora, en tanto que Doña Titina, Ernestina Castro Valenzuela Orlando Salido, Luis Mario Rivera, Nitzia Gradias, Diana Platt, Miguel Angel Chaira, Luis Mario Rivera y Lázaro Espinoza, también harán sus propuestas. 

En el orden del día vienen varios dictámenes que se supone serán votados relativos a proyectos de decreto y reformas a leyes secundarias a la constitución del estado, quedando hasta el último la elección de la mesa directiva para el mes de octubre, el cual como tradición es estelar en el calendario legislativo, ya que el 13 la gobernadora Claudia Pavlovich hará entrega de su V Informe. 

Luis Armando Colosio

Hemos hecho algunas consultas, pero como es lunes y en lunes ni las gallinas ponen, pues no tenemos el menor indicio de la identidad de quien presidirá la legislatura a partir del 1 de octubre, pero nos queda la impresión de que luego de toparse con pared en la directiva de septiembre, MORENA podría embestir para sacarse la espina y no por nada reportan como leona a la coordinadora la ya mentada doña Titina, quien no acepta que con Colosio Muñoz ya se cumplió con el calendario, ya que técnicamente el de Magdalena sigue siendo integrante de ese grupo parlamentario. 

El riesgo es que al modo, asuma la presidente un chivito o una chivita en una cristalería y ante el riesgo, con la carabina en ristre reportan podría a Fermín Trujillo Fuentes, Lázaro Espinoza, Jesús Alonso Montes Piña, Jorge Villaescusa y hasta Orlando Salido, destacando que en este trámite no aparezca alguien de la representación del PAN, quedando pendiente que la sorpresa la de María Dolores del Río con el apoyo de la bancada morenista. 

Powered by WPeMatico

Comentarios