Slider

cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café con el fin de unir en un solo día a todos los productores de café de todos los países y quienes participan en la elaboración.

La Organización Internacional del Café fue la encargada de establecer esta fecha para homenajear a quienes se encargan de la recolección, lavado, secado, clasificación, tueste, cata y disfrute.

Todos los días, en el mundo, según la ICO, se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café, y es la segunda bebida más consumida después del agua.

El cafeto es originario de la provincia de Kaffa, en las tierras altas de Abisinia, actual Etiopía, en donde crece de forma silvestre. Las cualidades energéticas del café ya eran conocidas por la tribu Galla de Etiopía en el siglo XI, quienes lo mezclaban con grasa animal. Luego, sería introducido a Arabia, de donde se expandiría al resto del mundo con el dominio turco de Anatolia.

El café más caro del mundo consiste en granos de café parcialmente digeridos por una civeta que es un mono local de la región asiática de Tailandia y países a su alrededor, este grano despues es de manera artesanal limpiado y puesto a la venta generando solo algunos Kilos diarios. Es por eso que una taza de kopi Iuak, el nombre de este café, puede costar 80 dólares (75 euros o más de 1700 pesos mexicanos) en el mercado estadounidense.

Comentarios