Slider

La fuente radiactiva robada en el Estado de México fue recuperada en Tlaxcala, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) levantó la alerta y desactivó los protocolos de emergencia.

La CNPC informó que el hallazgo del contenedor industrial con iridio-192 ocurrió en el municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.

El material sustraído, por el cual se levantó alerta en nueve estados luego de que fue robado la madrugada del 3 de octubre, se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica, por ello, Protección Civil determinó que no representaba riesgo alguno para la población y procedió a lo conducente para su resguardo.

La CNPC externó sus agradecimientos a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, a la población y los medios de comunicación por la colaboración y difusión del alertamiento.

Mientras que en el municipio de Cajeme Sonora siguen la busqueda de un equipo de radiografia industrial con material radioactivo.

El cual fue robado de un domicilio de la colonia Casa Blanca, al sur de Cajeme y solo se ha encontrado una etiqueta metalica del aparato a 12 días del robo.

Comentarios