Slider

Dos docenas de planetas fuera de nuestro sistema solar reúnen condiciones más adecuadas para la vida que la propia Tierra. Algunas de sus estrellas pueden ser incluso mejores que nuestro sol.

Un estudio dirigido por el científico Dirk Schulze-Makuch de la Universidad Estatal de Washington, publicado recientemente en la revista Astrobiology, detalla las características de los posibles planetas habitables, que incluyen aquellos que son más antiguos, un poco más grandes, un poco más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra.

La vida también podría prosperar más fácilmente en planetas que giran alrededor de estrellas que cambian más lentamente con una vida útil más larga que nuestro sol.

Los 24 principales contendientes para planetas habitables están a más de 100 años luz de distancia, pero Schulze-Makuch dijo que el estudio podría ayudar a enfocar los esfuerzos de observación futuros, como el del telescopio espacial James Web de la NASA, el observatorio espacial LUVIOR y el telescopio espacial PLATO de la Agencia Espacial Europea.

Comentarios