Slider

Amanda De George es una zoóloga aficionada que administra la página de Facebook, Zoología del Patio Trasero, en la que sube fotografías e información sobre las diversas especies que puede encontrar en su jardín en Thirroul, al sur de Sydney, en Australia. Encontrando hace poco una insólita criatura venenosa sentada en la tapa del contenedor.

Mientras ella sacaba el reciclaje hace 18 meses, vio una araña que nunca antes se había observado en el planeta. Las fotografías que tomó llamaron rápidamente la atención de Joseph Schubert, un experto en arañas de Melbourne, quien le solicitó a De George que la capturara para poder examinarla.

Luego de varios días, Amanda De George dio nuevamente con esta simpática araña saltarina, a la que pudo capturar y llevársela a Schubert en contenedores llenos de papel de seda. Fue en ese momento en el que este investigador le dijo que se trataba de una especie de arácnido desconocida, y que tras realizarse los estudios en ella, los científicos le darían un nombre.

La araña mide solo 4 milímetros y es parte del género Jotus, grupo que incluye a otras de estos arácnidos saltarines que pueden hallarse tanto en Australia como en Nueva Zelanda. Y que tienen como características principales, sus patas delanteras tupidas y una franja negra bordeada con blanco.

Comentarios