Slider

En una sesión maratónica, Morena y sus aliados Partido Verde Ecologista y Partido Encuentro Social, impusieron su mayoría y extinguieron 109 fondos y fideicomisos para que el gobierno federal obtenga 68 mil 400 millones de pesos.

desde el martes que tuvo que entrar en receso tras la toma de la tribuna por diputadas y diputados del PAN, PRI, MC y PRD, el coordinador Mario Delgado se vio obligado ayer a echar atrás la intención de última hora de disponer también del Fondo de Salud para el Bienestar del Insabi destinado a gastos catastróficos, que le daría a Hacienda otros 100 mil millones de pesos, para destrabar el conflicto político.

Este miércoles se retomó la sesión y se avanzó en el debate de las 398 reservas a todos los artículos de la reforma encargada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar la discusión en lo particular, la Cámara de Diputados tardó 19 horas. Inició a las 12:00 del día del miércoles , y finalizó a las 07:00 de la mañana de este jueves.

La Cámara de Diputados  comenzó con la modificación a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que daba sustento al apoyo a activistas y periodistas amenazados por ejercer su trabajo.

Pese a las protestas de la oposición se eliminaron el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Fondos de Ciencia y Tecnología.

Fuente: Excelsior

Comentarios