Slider

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a todos los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre, dijo el lunes el Departamento de Seguridad Nacional estadunidense.

La extensión se produce cuando Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del coronavirus y está reportando el segundo mayor número de casos nuevos diariamente.

La política se implementó en marzo para controlar la propagación del coronavirus y, desde entonces, se ha extendido varias veces.

En septiembre, el día en que se confirmó la extensión del cierre fronterizo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que abriría “bastante pronto” porque Canadá quería que se levantaran las restricciones.

Pero el gobierno de Canadá ha dejado en claro que no abrirá hasta que la pandemia esté bajo control en ambos países.

Las restricciones son particularmente dolorosas para las ciudades estadounidenses, canadienses y mexicanas en la frontera, que están estrechamente entrelazadas.

Statistics Canadá dijo que las visitas desde Estados Unidos a Canadá en automóvil se habían desplomado en más del 95% en agosto en comparación con el mismo mes de 2019.

Comentarios